LA “ESCUELA DE VIDRIO” CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

50º Aniversario de la E.G.B. Nº 369 “Domingo Faustino Sarmiento”

Desde sus inicios la dinámica institucional se caracteriza por un fuerte lazo con la comunidad, realizando intervenciones barriales, comprometiendo a los padres y vecinos en la educación de los alumnos y en la participación en la escuela, promoviendo a través de diversos talleres la lectura, el cuidado del ambiente, el análisis y la reflexión institucional

Con motivo de celebrarse las “Bodas de Oro” de la E.G.B. Nº 369 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Dirección de Promoción Cultural desea hacerles llegar a todo el personal docente y alumnos de esta querida y comprometida institución, un afectuoso saludo y felicitaciones por el esfuerzo que en estos 50 años han puesto en el crecimiento de niños y adolescentes que concurren a sus aulas.
El acto central por los festejos se realizará viernes 18 de noviembre a partir de las 09 horas en el edificio escolar.
En el año 1957 y por el crecimiento del Barrio Sarmiento, la comunidad solicita la creación de una escuela, que comienza a funcionar ese mismo año en el edificio destinado a la sala de Primeros Auxilios, recibiendo el nombre de Escuela Provincial Nº 68.
Contaba con un personal directivo integrado por el señor Pérez, Chávez y dos docentes, la señora Teresita Petcoff y Fontanella. Concurrían aproximadamente 50 alumnos.
El 28 de febrero de 1961, por Resolución Nº 63, comienza a funcionar el Grupo Escolar Sarmiento, en el actual edificio propio, moderno, con todas las comodidades y de amplios ventanales de vidrio. Desde allí se la conoce como la “Escuela de Vidrio” por su estructura de cuatro paneles cada uno de 2,40 metros de alto y 90 centímetros de ancho.
El acto inaugural fue realizado el 3 de diciembre del mismo año. Es designado personal directivo el señor Rafael Falcón, Marta B. de Vera y Víctor Martínez. La planta funcional docente estaba consolidada por 12 docentes titulares, 13 suplentes y 4 porteros.
Contaba con todas las secciones de grado y jornada completa, la población escolar era de 200 alumnos aproximadamente. Se les brindaba desayuno, almuerzo y merienda.
Durante el turno mañana se dictaban clases y por la tarde se destinaba las horas a tarea co-curriculares de jardinería, huerta, dibujo, música y carpintería.
El 22 de junio de 1963 se inaugura la Biblioteca “Gaspar Lucilo Benaveto”.
El 28 de junio de 1965 se implementa el aula diferencial para estudiantes con problemas de aprendizaje.
El 2 de mayo de 1966 se inaugura el ciclo para adultos siendo designada para el cargo la vice directora señora De Bescaglia.
En el grupo escolar funcionaba un Jardín de Infantes desde 1966, al que se le impone el nombre de Dominguito.
En el año 1978 se transforma en Escuela Primaria Común Nº 369 “Domingo Faustino Sarmiento”.
Actualmente, por implementación de la nueva ley de Educación, la escuela funciona como Primaria hasta séptimo grado y modalidad Secundaria.
Desde sus inicios la dinámica institucional se caracteriza por un fuerte lazo con la comunidad, realizando intervenciones barriales, comprometiendo a los padres y vecinos en la educación de los alumnos y en la participación en la escuela, promoviendo a través de diversos talleres la lectura, el cuidado del ambiente, el análisis y la reflexión institucional, entre otros.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo