Los mejores promedios de Escuelas Técnicas fueron distinguidos con un viaje a Tecnópolis

Los mejores promedios de Escuelas Técnicas viajarán a Tecnópolis.

Una acción conjunta entre el Ministerio de Educación y el Consejo de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, permitió que una comitiva integrada por los mejores promedios de todas las Escuelas Técnicas del Chaco, viajen el viernes 18, a la mega muestra de Ciencia y Tecnología “Tecnópolis” en Buenos Aires.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Carlos Davel Quiróz señaló que “desde el Ministerio de Educación queremos destacar el impacto que ha significado para el concurso de la sociedad Argentina, la iniciativa presidencial de establecer el predio de Tecnópolis que constituye un espacio de promoción de las ciencias, que hace visible el potencial tecnológico y científico de los argentinos”.

“Por tal motivo -destacó el funcionario- el Ministerio de Educación de la provincia ha colaborado en garantizar la participación de los alumnos de distintas delegaciones escolares, para que puedan asistir y participar activamente de todas las propuestas que presenta esta mega feria”.

En este caso, Quirós señaló: “Tenemos la doble satisfacción, ya que conjuntamente con el Consejo Profesional de Agrimensores Arquitectos e Ingenieros del Chaco, que tomando conciencia de la magnitud que ha significado Tecnópolis, se hizo eco de la necesidad de facilitar esta posibilidad a los alumnos que tengan el mejor promedio de todas las escuelas técnicas de la provincia, con recorrida por la Capital Federal con visita a los edificios históricos emblemáticos de esa ciudad”.

“Esto tiene mucho significado para las distintas localidades del interior en las que están ubicadas las Escuelas técnicas”, señaló el funcionario, destacando la colaboración de los intendentes de Puerto Tirol, Hugo Sager; de Villa Ángela, Domingo Peppo y de Corzuela, Gabriel Ninoff y el subsecretario de Municipios; Beto Nievas, “quienes han compartido lo beneficioso que es poder concretar el trabajo articulado entre municipios y nivel central que dan como resultado esta importante acción, de beneficio colectivo”.

Para finalizar, el funcionario manifestó que, “como Estado es muy positivo poder concretar estas acciones coordinadas que tienen un alto impacto en la comunidad educativa”.
Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Alguien debería testear a quienes envian. Me consta el caso de la Esc Tec Nro 16 "1ro de mayo" que envió a alumnos que distan mucho de ser los mejores promedios y ni hablar de su disciplina.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias