Se define si las Cataratas es una de las 7 maravillas del mundo

Bajo el lema “votá Iguazú”, se realizó la campaña que postula a las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas siete maravillas del mundo. A las 11.11 se darán a conocer los ganadores, sobre un total de 28 finalistas, del concurso en el que votaron por Internet durante un año más de mil millones de personas de todo el planeta.


Se trata de un certamen internacional en el que las Cataratas del Iguazú superaron distintas instancias para alcanzar a ser el año pasado una de las 28 finalistas.

Bajo el lema "Votá Iguazú", se realizó una campaña que contó con el apoyo de reconocidos deportistas como Lionel Messi, Emanuel Ginobili y Luis Scola, entre otros

Además, la Fragata Libertad también promocionó al atractivo, ubicado en Misiones, en los distintos puertos y países que visitó durante su viaje de instrucción.

La campaña fue larga, cansadora, pero mirando los resultados fructíferos, no quedan dudas que valió la pena.

Las Cataratas del Iguazú tienen hoy la gran oportunidad de ser una de las nuevas siete maravillas naturales del mundo. Todo empezó en 2007, con 440 lugares que propusieron 220 países, pero, con la ayuda del lado brasileño, las Cataratas resultaron ser una de las 28 finalistas.


Los saltos son considerados desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. La infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental.

Además, tienen una certificación del Sistema de Gestión Ambiental como la única concesionaria de un Parque Nacional en alcanzar el estándar de calidad ISO 14.001:2004.

Se pudo votar desde noviembre del año pasado en www.new7wonder.com. La organización de las "Siete Nuevas Maravillas Naturales" visitó cada una de las 28 finalistas.

Los ganadores serán anunciados hoy, luego de un sufragio mundial, el cual fue de un voto por persona.

Fuente: Infobae
Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta