Educación dio a conocer el calendario escolar 2012

Ministro de Educación, Francisco Romero.

El Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa las fechas del ciclo lectivo 2012, que prevé 190 días de clases y que comenzará el 16 de enero con la Escuela de Verano en el nivel secundario, desde el 3 al 21 de febrero en el Primario; en tanto el 22 se presentarán los docentes y el 28 iniciará el ciclo escolar.

El 22 de febrero será el día de la presentación de todo el personal docente en los establecimientos de todos los niveles y modalidades de la provincia. Esto involucra a supervisores, personal directivo, secretaría, directores de Estudio, coordinadores pedagógicos, asesores pedagógicos, bedeles, auxiliares docentes y personal docente de todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios educativos.

El 28 de febrero, comenzará el Ciclo Escolar. Ese día iniciarán las clases las Escuelas de Educación Primaria y Escuelas de Educación Especial.



El receso de invierno será del 10 al 23 de julio.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. hay pero qe eficiente es romero...lo admiro che..y ya me imagino qe debe tener todos los materiales para qe podamos dar clases los 190 dias,o donde les hacemos hacer la tarea a los nenes del jardin??? en las mesitas??? sos patetico romero,sabelo...antes de hacer carabana comprate los camellos...

    ResponderBorrar
  2. y de los 190 dias qe se vaya tu abuela...

    ResponderBorrar
  3. Mariela no podes ser tan maleducada!!!! sos docente!!!!!! ¿Asi enseñas a tus alumnos? Podes pedir con respeto, mas aún cuando te dirigis al Ministro.

    ResponderBorrar
  4. jajajaja yo hablo como qiero y si no te gusta no leas y qien es el ministro??? uno mas del monton o vos te consideras menos qe el...te aviso qe yo no.y mis alumnos ya vienen maleducados de la casa,no te preocupes...o acaso tu alumnos son super respetuosos??? no se fijate...por ahi te gusta el ministro por eso lo defendes...besis!!

    ResponderBorrar
  5. EL MISISTRO ES UN DOCENTE MAS, QUE POR ROCES POLITICOS ESTA COMO MINISTRO, EL "RESPETO" GRAN PALABRA Y POCA ACCION! RESPETAR ES CONCENSUAR ACCIONES, HACER LO QUE SE DEBE Y O QU SE PROMETE, CUMPLIR LA LEY, NO MENOSPRECIAR, AYUDAR, COLABORAR .... Y MUCHAS COSAS MAS. MAS AUN EN UN CARGO TAN IMPORTANTE, DEBE SER EL MODELO A SEGUIR POR CUALQUIER DOCENTE!

    ResponderBorrar
  6. bueno en el caso de el no...no es un modelo a seguir

    ResponderBorrar
  7. Mariela los anonimos son cobardes escondido no hay que hacerese dramas... jajajaja
    Tal vez esto le guste a estas clases de educadas: (Empresa petrolera amenaza a comunidad Wichí con topadoras, maquinarias y con un grupo de infantería)

    ResponderBorrar
  8. Por Comisión Directiva Asoc. Pequeños Prod. del Chaco Salteño
    Con personal policial de infantería, maquinarias y topadoras el Sr. Tejerina representante de la empresa contratista petrolera Wicap, junto con el comisario a cargo el Sr. Abdon García, el pasado 23 de Noviembre intentaron ingresar a la fuerza al predio comunal de la comunidad Wichi del lote 6 de la localidad de Los Blancos. Ante el freno a la intrusión realizaron amenazas a los referentes indígenas.
    El pasado 23 de Noviembre la comunidad wichi del lote 6 de la localidad de Los Blancos sufrieron abuso, amenzas y aprietes por parte de una empresa contratista de las petroleras que trabaja en la zona, esta empresa llamada Wicap se presentó con topadoras, maquinarias y con un grupo de infantería para entrar de forma prepotente al predio de la comunidad para realizar las picadas para una empresa petrolera, ante la negativa de la comunidad de dejar pasar las maquinas ya que todavía no se había llegado a un acuerdo con la empresa, los dirigentes indígenas fueron amenazados por el Sr. Tejerina responsable de la empresa contratista ante la presencia del oficial a cargo del grupo de infantería el comisario Abdon García.
    Ese miércoles las organizaciones campesinas estábamos en un encuentro con gente del INTI y de la Subsecretaria de Agric. Familiar de la Nación cuando fuimos informados de esta situación, un grupo de dirigentes campesinos entre ellos el presidente de nuestra organización Alfredo Riera y técnicos de ONG y el Diputado Provincial Ramon Villa se dirigieron al lugar y pudieron comprobar esta situación, la empresa estaba con máquinas en la entrada de la comunidad y también había efectivos de infantería de tartagal con un móvil, al ser consultado el oficial a cargo el comisario Abdon García de la comisaria de Embarcación, quien había ordenado la presencia de personal policial, no respondió a nuestras preguntas y se retiró del lugar, la empresa amenazaba con entrar por la fuerza a las 17 hs, se le dijo que la comunidad no iba a permitir este atropello, y que ellos no tenían autorización ni convenio firmado con la comunidad para realizar ningún tipo de trabajo en sus tierras.
    A pocos días del asesinato de nuestro compañero Cristian Ferreyra en Santiago del Estero por sicarios contratados por un empresario de Santa Fe, el uso de las amenazas y la violencia por parte de las empresas y empresarios, se ha hecho moneda corriente hoy en día, más si le sumamos que estas empresas cuentan con su fuerza policial privada ya que como viene ocurriendo en nuestra zona la policía local y la infantería por el hecho de pagar viáticos al personal policial estos están al servicio de sus patrones las empresas, como ocurrió la semana pasada en Los Blancos y también en Rivadavia Banda Sur con el empresario Barzola.
    Esta policía privada usando uniforme, armamento y vehículos oficiales reciben órdenes ya no del jefe de policía si no de las empresas que pagan buen dinero por contratar personal adicional policial, para que realicen operativos para desalojar o presionar a las comunidades y familias campesinas, violando nuestros derechos como ciudadanos de esta provincia.
    Por todo esto es que repudiamos y nos solidarizamos con nuestros hermanos Wichí y las familias campesinas de Rivadavia Banda Sur y como venimos denunciando desde hace tiempo este tipo de hechos, queremos dejar en claro que los responsables de estas situaciones que atentan contra las paz social, no solamente son los empresarios y las empresas si no también el poder político que permite el uso de la fuerza policial que debe proteger los derechos de todos nosotros, para ser usada como fuerza de choque y de presión por las empresa privadas que nos quieren quitar nuestra tierra violando nuestros derechos humanos.

    ResponderBorrar
  9. Fuente: www.ecoportal.net publicado en Kaos en la red

    ResponderBorrar
  10. el ministro es tan docente como nosotros solo que es uno de los tantos que vendio sus principios y su dignidad por un cargo en el que es un titere de vaya uno a saber quien,o se olvida cuando marchaba junto a los colegas reclamando los mismos derechos que hoy reclamamos, no tiene ningun peso tiene que consultar todo. es un payaso.

    ResponderBorrar
  11. mas alla de que se pasa por las tarlipes los niveles como el inicial que grandes psicologos y filosofos de la humanidad acordaron etapas cronologicas de los niños, llegamos a los 190 dias...como? con numeros que sooooolooooo a el le interesa para trepar no le importa la calidad sino llegaaaar, ahhh el ejemplo lo debemos daaar todos...como personas...

    ResponderBorrar
  12. con respecto al concurso de ascenso que se llevo acabo el 27 y28 del corriente le informo al ministro romero que es una verdadera verguenza como se llevo a cabo,jamas se garantizo la transparencia,puesto que los cargos no estaban expuesto a la vista de los concursantes,que haBRAN QUERIDO EWSCONDER?,se dio un horario y se realizo en otro,me pregunto en la era de la tecnologia no podian mostrar los cargos en una pantalla de proyeccion,una verdadera verguenza largar un concurso con tan pocos cargos,una desorganizacion total,realmente el accionar de los miembros de junta MUCHISIMO QUE DESEAR,que personajes nos representan,si tienen la misma capacidad como organizaron este concurso pobre de nosotros en su gestion,VERDADERAMENTE INDIGNADA,UN MANOSEO TOTAL

    ResponderBorrar
  13. El ministro es un comunista corrupto y que solo piensa en su favor, un reverendo hijo de puta, como carajo van a titulizar asi, nosotoros que no llegamos ni a tres años no pudimos titularizar y encima ahora vienen traslados y acrecentamiento para esa manga de ineptos que algunos ni siquieran tienen titulo y me pueden sacar de mi cargo. TETE PORQUE NO TE VAS A HACER COGER QUE TE AFLORA LO MARICON POR LOS POROS. A QUIEN QUERES ENGAÑAR

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias