El ministro Muñoz Femenía dice que la ayuda extraordinaria es para los quetienen salarios bajos

Durante el primer fin de semana a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía reconoció que uno de los primeros temas por resolver es la ayuda económica con carácter extraordinario para los empleados públicos, tal cual se acordó recientemente con la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP).


Sobre esto, el funcionario reconoció a NORTE que ni bien regrese el gobernador Jorge Capitanich se hará la confirmación y “seguramente lo haremos con una conferencia de prensa el lunes, en la que daremos a conocer los pormenores de esta ayuda”.
Reconoció que la primera vez que se dispuso este tipo de ayuda fue el año pasado y que para esta oportunidad “la idea del gobierno vuelve a ser una ayuda especial para aquellos empleados de menor salario. El año pasado se dispuso una ayuda de 500 pesos y seguramente en esta oportunidad rondaría esa cifra, aunque habrá un escalonamiento dirigido siempre para los empleados públicos que menos salario cobran, por lo que serían unos 15.000 trabajadores”.

Los puntos del acuerdo
El mayor gremio de la provincia espera expectante la comunicación sobre la ayuda extraordinaria, ya que este fue uno de los puntos que permitió destrabar el conflicto que llevó a que un sector de la dirigencia iniciara una huelga de hambre.
Los puntos acordados tienen que ver con la ayuda extraordinaria para los empleados de la administración pública de acuerdo con un cálculo que se espera conocer este lunes; el pago de las bonificaciones pendientes de cumplimiento para la Unidad de Emergencias Médicas (Línea 107) Uccem, mantenimiento del Hospital Perrando, Ex Casa del Chaco, Idach y personal civil de policía, con el compromiso de continuar trabajando las soluciones para las cuestiones sectoriales.
Respecto del pase a planta, el gremio solicitó finalizar para enero de 2011 con el relevamiento de legajos y elaboración de orden de mérito más la designación del personal que no implique costo adicional en una sola etapa. Entre otros puntos también se destacó la modificación del decreto 2107 a efectos de generar mecanismos de igualdad de acceso de todo el personal que cuenta con estudios secundarios completos a los concursos para los cargos de Director, Jefe de Departamento o Profesionales; impulsar la creación de la Carrera de Administrador Gubernamental que tiene por objetivo formar niveles de conducción especializados en políticas públicas de acceso gratuito para todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos. Por último se solicitó la decisión de impulsar en forma conjunta la prórroga de la ley de retiro y el inicio del tratamiento de la cuestión salarial en febrero de 2012.
Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. YA LO SABIA...COMO SIEMPRE ,LOS DOCENTES QUEDAMOS FUERA DE ESTO...CREO QUE ESTAMOS HACIENDO MAL LAS COSAS:POR QUÉ CUANDO ELLOS HACEN PARO Y CORTES LOS PREMIAN ASI?Y CUANDO NOSOTROS HACEMOS PARO ,NOS SACAN DINERO?????ME PARECE ,COLEGAS QUE ES HORA DE ORGANIZARNOS PORQUE ASÍ NO LOGRAMOS NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AHHHHH ,OTRA COSA:¿ALGUIEN COBRÓ EL INCENTIVO DOCENTE ???? A SEGUIR ESPERANDO...

    ResponderBorrar
  2. y el incentivo para cuando??? hoy es 12 ya,porque es de noviembre no de diciembre señores? que pàso? le comio la vaca.-

    ResponderBorrar
  3. PARA ALGUNAS COSAS,SOMOS EMPLEADOS PUBLICOS,A LA HORA DE COBRAR DEJAMOS DE SERLO JAJA,

    ResponderBorrar
  4. al final cuando sabremos si nos toca este monto fijo a los docentes y cuanto es lo que nos corresponde?

    ResponderBorrar
  5. ni incentivo ni ayuda extraordinaria, y los gremios donde están?? o será que tampoco nos van a apoyar en estos reclamos? porque sobre la extensión del calendario escolar todavía no dijeron nada

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo
    Como siempre Señores... Somos empleados públicos para cuando necesitan que "trabajemos" para las elecciones porque cuando hay asueto o este tipo de "premios" no nos tienen en cuenta, COMO SIEMPRE.
    Los gremios se esfuman y nosotros que les permitimos este "manoseo".
    Pongámonos los pantalones y trabajemos juntos, unidos.
    Es cierto que cuando los empleados judiciales o de UPCP hacen paro, les aumentan y no les descuentan como a nosotros. DEMOCRACIA...????EDUCACIÓN...????JAJAJA No me hagan reír Sres gobernantes... O acaso Uds nunca pasaron por las escuelas???Seguro que por el nivel intelectual pasaron directamente a la Facultad y de ahí a ocupar bancas... VERGÜENZA DAN...!!!!

    ResponderBorrar
  7. @An�nimoNo hay noticias del Incentivo. En el Banco me informaron que no tienen ninguna info. En Liquidaciones de Regional me dijeron que quizás esta noche o mañana, pero nada oficial.

    ResponderBorrar
  8. y si tiene razón el anónimo que habla de educación y democracia ja ja. nosotros los docentes somos esclavos de estos señores feudales. fijense quienes ponen los intendentes de integrantes de su equipo. Gente con pasado aterrador ocupan cargos y despues van a las escuelas y nos obligan a ir a los actos, etc.porque no tienen autoridad moral para pedir colaboración, quieren que nosotros hagamos caso. somos tontos pero no estúpidos. Ellos creen que nosotros somos obedientes. esto va para la gente que ocupó cargos en la muni de castelli. Pobre Beto Nievas con esa gente que puso en su gabinete va derecho al fracaso.Solamente uno o dos se salvan

    ResponderBorrar
  9. cuando se hace al final las elecciones de directores regionales. O no se hace? contestame Aurora

    ResponderBorrar
  10. que pasa coki con la plata del incentivo o la estas haciendo trabajar en algun banco

    ResponderBorrar
  11. me parece q al coki se le viene todo encima.... claro, los comercios tienen q dar la bolsa,y tarjeta alimentaria, etc, etc, etc, etc, ... imaginen, tiene q hacer LABURAR a esa pobre gente(algunos) para q no le hagan piquetes los q reciben esa ayuda... QUE REVERGUENZA TODO ESTO.

    ResponderBorrar
  12. Y LOS GREMIOS DOCENTES DONDE ESTAN? QUE JAMAS PELEAN POR NUESTROS DERECHOS, HACEN LA VISTA GORDA Y SIGUEN SIN RESOLVER NADA,Y ROSITA DONDE ESTA? Y SITECH DONDE ESTA? Y LOS DEMÁS GREMIOS QUE HACEEEEENNNN ( NADA) ABRAN LOS OJOS COLEGAS??? INCENTIVO CUANDO, AHORA RESULTA QUE NO SOMOS EMPLEADOS PÚBLICOS PARA COBRAR LA AYUDITA, PERO CUANDO HAY QUE RESPONDER A LA POLITICA DEL GOBIERNO,AHI TODOS CAEMOS EN LA BOLSA,A LA HORA DE LA REPARTIJA SOMOS NADAAAA!!

    ResponderBorrar
  13. Habilitan pago de Incentivo Docente y Fondo Estímulo
    El Ministerio de Educación de la Provincia, informó que desde este martes se hace efectivo el depósito en las cuentas sueldos del Nuevo Banco del Chaco, de una cuota correspondiente al Fondo de Incentivo Docente para los trabajadores de escuelas públicas. Además, pagará la cuota de noviembre correspondiente al Fondo Estímulo a la Calidad Educativa.

    Pago a docentes privados
    También se informó que este martes fueron depositados los fondos correspondientes al pago de sueldo de docentes de escuelas públicas de gestión privada, así como también el Fondo Estímulo.
    ESTO ESTA EN CHACO DIARIO.COM

    ResponderBorrar
  14. HOLA ALGUIEN ME PYEDE DECIR A QUE CORRESPOCDE FONDO ESTIMULO Y SI ES PARA TODOS LOS DOCENTES?

    ResponderBorrar
  15. hola, alguien cobro ya el imperioso fondo estimulo?

    ResponderBorrar
  16. @An�nimoNo hay noticias aún del pago de incentivo

    ResponderBorrar
  17. PREGUNTO A QUE CORRESPONDE EL FONDO ESTIMULO? SI ESO FUE INCORPORADO AL SUELDO,O ME EQUIVOCO...SI NOS DEBEN PAGAR EL INCENTIVO DOCENTE

    ResponderBorrar
  18. El lunes 19 pagan el incentivo. Salió en Diario Chaco.(Lo dijo el ministro)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias