Esperan alrededor de 10.000 chicos en la Escuela de Verano 2012

La cartera educativa se prepara para el 16 de enero, fecha de arranque de la tercera edición de la Escuela de Verano en el nivel secundario. Está prevista la participación de casi 10.000 chicos, repartidos en 350 instituciones, entre primarias y Nivel Secundario.

Esta edición de la Escuela de Verano tiene previsto el desarrollo de actividades de tutoría académica, a través del Plan Mejora Institucional. Sin embargo, cada escuela puede consultar con la Dirección de Educación Física los convenios con instituciones y complejos para las actividades deportivas, artísticas y culturales.

La Escuela de Verano 2012 tendrá una duración de un mes, aproximadamente hasta mediados o fines de febrero, y abarcará a escuelas de gestión pública y algunas de gestión privada, 300 de ellas secundarias y 50 primarias.



La importancia de este programa radica en que es un espacio para el fortalecimiento de la trayectoria escolar de los jóvenes con riesgo pedagógico, quienes a partir de las actividades pueden mejorar su rendimiento e integración en la escuela.

Además, muchas de las escuelas secundarias prevén el desarrollo de actividades de apoyo en el marco de un trabajo de articulación con el nivel primario, para acompañar a los alumnos que ingresan al 1º año, con el objetivo de minibar el impacto de transición entre la primaria y el secundario.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo