Gremios Estatales de paro rechazan aumento de aportes, de edad jubilatoria y contra del plus médico

La medida de fuerza, en defensa de los derechos de los trabajadores estatales, tiene como objetivo rechazar el aumento de los aportes jubilatorios, de la edad para la jubilación y en contra del plus médico y “en defensa del INSSSEP”. Se concentrarán frente a la Cámara de Diputados.

Forman parte de la protesta ATECH, STM, FETMU, Vocalía Activa, Sindicatura Electa, SEJCH, AGPIPS, la asociación Años Vida, el Centro de Jubilados, el Frente de Jubilados, Retirados y Pensionados del Chaco, ATE, AMUDOCH, Sanitaristas y Jubilados de SAMEEEP, entre otras entidades que coordinan en conjunto acciones “en defensa del INSSSEP y de los derechos de sus afiliados”.

En la concentración en el recinto legislativo, presentarán un petitorio requiriendo “que no avancen por encima de los derechos de los trabajadores estatales imponiendo mayores aportes ni mayor edad para la jubilación, recordándoles que dichas medidas ya fueron puestas en práctica en años anteriores con el capítulo de emergencia de la ley 4044 que nació en su momento por 180 días solamente y que la hicieron durar por una década, sin resolver jamás el “déficit previsional”, que por el contrario, cada vez lo han profundizado más, porque justamente no son “aportes” mayores los que faltan, sino porque el problema de fondo de nuestro InSSSeP es el manejo al margen de la ley que se hace de sus “propios fondos”, no transfiriéndose desde los distintos gobiernos a su turno en tiempo y forma los dineros que le corresponden al Instituto”.

También reclamarán el tratamiento del proyecto de ley previsional definitiva elaborado por los empleados estatales chaqueños, en manos del Poder Ejecutivo desde noviembre de 2009. “El proyecto aporta un abanico de propuestas y alternativas válidas para la resolución de fondo del déficit provisional del INSSSEP, que no pasan precisamente por achicar los bolsillos de los trabajadores con la imposición de mayores aportes ni con el recorte de derechos como el del pretendido aumento de edad para la jubilación”, señalaron.

Ratificarán el pedido a Diputados de sancionar una ley “antiplus”, con el objetivo de incorporar la prohibición por ley del cobro del plus médico.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias