Los gremios reclaman a Capitanich que cumpla con su palabra de no modificar el InSSSeP

El arco de representantes gremiales detalló en la mañana de este viernes cómo acordaron con el gobierno provincial avanzar hacia la solución del déficit de la obra social provincial. “Capitanich se comprometió en no mandar proyectos sobre reformas en los aportes de los trabajadores a la obra social que no fuera consensuado con los trabajadores, pero en las últimas horas faltó a su compromiso, por lo que renovaremos nuestro reclamo” dijo Petrovich de Atech.

El pasado 7 de diciembre diferentes gremios convocaron a una marcha para exigir que no se trate en la legislatura provincial un proyecto que pretende extender la edad de aportes y aumentar los montos. Por ello este miércoles se reunieron con el ejecutivo provincial para acordar acciones conjuntas.

En conferencia de prensa este viernes representantes de Atech, STM, FETMU, SEJCH, Jubilados del InSSSeP, Centros de Jubilados Pensionados y Retirados de distintos estamentos estatales como así también referentes de las Vocalias pasivas y activas del InSSSeP indicaron que desde el próximo 10 de enero se retomarán las negociaciones con el ejecutivo para monitorear el avance del proyecto propuesto por las entidades representantes de los trabajadores para solucionar el déficit en la obra social provincial.



“En la reunión con Capitanich ratificamos cada una de las propuestas hecha por los trabajadores para que en principio el estado retome la obligación de solventar la caja policial” indicó Petrovich, referente de Atech. Además los gremialistas exigieron un aumento de salarias con la eliminación de sumas en negro.

Los gremios propusieron además que no se aumente ni la edad ni los montos a aportar, también el tratamiento la eliminación por Ley del cobro de plus para los servicios sanitarios. “Exigimos que el estado solvente la caja policial, porque entendemos que al tener que hacerlo el InSSSeP, terminan aportando todos los trabajadores provinciales, pero en honor de la verdad, no hemos logrado que el gobernador se comprometa en este punto” detalló Petrovich.

Pero por otra parte en representación de la vocalía activa del InSSSeP Ricardo Bonfiglio indicó que el ejecutivo ya en parte ha faltado a su compromiso de consulta permanente a los trabajadores sobre cuestiones referidas a la obra social. “Es que ingresó en el día de ayer un proyecto que impulsa la creación de una gerencia general en el InSSSeP, lo que no se nos consultó. Por esto pediremos que el gobierno nos de detalles”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo