Pagaron ayuda extraordinaria a empleados públicos y policías

Desde anoche a las 21 se acreditó la ayuda extraordinaria a trabajadores de planta permanente del escalafón general, policías, contratados de servicios y de locación obra y jornalizados del Estado provincial. El pago se hizo en efectivo y comenzó a ser percibido a través de la red cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.


Ayer por la mañana el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, indicó que la contribución es de 500 pesos para quienes tengan salarios de hasta 3.000 pesos líquidos y de 400 pesos para haberes de hasta 4.000 pesos.

“Estamos cumpliendo con el acuerdo alcanzado oportunamente entre el gobernador Jorge Milton Capitanich y el gremio estatal UPCP”, dijo en una conferencia de prensa donde recordó el alcance de la y señaló que por
sueldos líquidos se debe entender a “los haberes brutos menos las deducciones de ley (obligatorias), no así deducciones admitidas o algún tipo de descuento particular que tenga el agente”.

En la primera etapa cobrarán todos los trabajadores de planta permanente del escalafón general, medida que incluye a los trabajadores de entes descentralizados que estén en esta categoría y cobren salarios de menos de 4.000 pesos. También percibirán la ayuda los jornalizados, los contratados de servicios y los contratados de locación obra.
El ministro señaló que se está trabajando en las bases de datos por cada jurisdicción y por cada programa para en la segunda semana de enero de 2012 pagar la ayuda extraordinaria a becarios con ticket canasta, tomando como referencia los mismos montos, de 400 y 500 pesos.

Por otra parte indicó que por tener una operatoria distinta que ya se trabaja con el Insssep para en enero pagar la ayuda extraordinaria a jubilados del Insssep que perciban haberes en los niveles señalados para el personal activo del Estado provincial.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"