Se prorrogó la devolución del 5% del IVA a las compras con débito

Medida impuesta por el Gobierno nacional

Las compras con tarjetas de débito continuarán recibiendo la devolución del 5% del IVA.Hasta el 31 de diciembre de 2012 se devolverá el 5% del IVA en las compras que se realicen con las tarjetas de débito automático. Quedan exceptuados los consumos de combustibles líquidos y gas natural.

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre del 2012 la devolución del 5 por ciento del IVA en las compras que se realicen con tarjeta de débito, con excepción del consumo de combustibles líquidos y gas natural. Así lo dispuso el ministerio de Economía a través de una resolución publicada este 29 de diciembre en el Boletín Oficial.

De este modo, el Poder Ejecutivo prolongó la vigencia de una decisión que originalmente había dispuesto el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en el año 2001. "Prorrógase la vigencia de las disposiciones contenidas en los decretos 1402 del 4 de noviembre de 2001 y 1548 del 29 de noviembre de 2001, desde el 1º de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2012, ambas fechas inclusive", indica la resolución.

Además, aclaró que se excluyen del beneficio a las compras de combustibles líquidos y gas natural. La acreditación de la devolución del 5 por ciento del IVA se efectúa a mes vencido, dentro de los primeros días hábiles del mes y en la cuenta bancaria relacionada con la tarjeta de débito utilizada.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. O sea que a partir del 31 de dic de 2011, no nos van a devolver más el 5% del iva? Perdón mi ignorancia, me pueden sacar la duda?

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que la redacción es un poco confusa pero quedate con las dos primeras oraciones del texto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación