Senadores y diputados tendrán 20 % de aumento en dietas

Senadores y diputados resolvieron darse un incremento del 20 por ciento en las dietas, aunque se redujeron el porcentaje que perciben por concepto de desarraigo y también los gastos de representación.

"En resolución conjunta, las autoridades de ambas cámaras en consonancia a las inquietudes planteadas por todos los bloques representativos, se decidió adecuar la pirámide remunerativa", informó diputados en un comunicado.

Se destacó que se decidió "adecuar la pirámide remunerativa" en función de "las inquietudes planteadas por todos los bloques" partidarios.

En su parte resolutiva, se estableció que "se fijó la dieta a percibir en un 20 por ciento superior al máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso".



Señala además que se "se produjo una reducción del 21 por ciento en el concepto de desarraigo, con lo que pasará de 35 por ciento a 14 por ciento" y se estableció una "reducción en 3.245 pesos llevando los gastos de representación de 13.245 a 10.000 pesos".

El último miércoles 28, el presidente de la cámara baja, Julián Domínguez, se había reunido con titulares y representantes de los bloques parlamentarios para definir las dietas de los legisladores, así como medidas de transparencias de gestión".

De la reunión participaron, además de Domínguez; la presidenta primera del cuerpo, Norma Abdala de Matarazzo (Frente Cívico por Santiago, aliada del oficialismo); el vicepresidente segundo, Mario Negri (UCR); la vicepresidenta tercera, Alicia Ciciliani (Partido Socialista).
En representación de los bloques estuvieron presentes Juliana Di Tullio, por el Frente Para la Victoria; el jefe del bloque socialista Juan Carlos Zabalza y sus pares del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra; el cívico Alfonso Prat Gay; el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; por Unión Peronista, Felipe Solá; por Unión Popular Claudio Lozano; del GEN Milman y Margarita Stolbizer; y por el Frente Peronista, Gustavo Ferrari.

Fuente: Infobae

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Para algunas cosas rápido se ponen de acuerdo. jaja

    ResponderBorrar
  2. Como ganaron las elecciones si nadie los votó y todos estan tan disconformes. Ahora a aguantar los 4 años q se vienen si a esta altura ya empezamos mal con los sueldos. Graciela

    ResponderBorrar
  3. por las regionales educativas debe pasar no solamente una escoba sino UNA TOPADORA MAS EN LA REGIONAL V DE CASTELLI

    ResponderBorrar
  4. a ver si lod gremios para este 2012 se muevan mas. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO POR MUCHAS COSAS: INCREMENTO DE SUELDOS, REFACCION DE ESCUELAS, ESCUELAS NUEVAS, ELECCIONES DE DIRE REGIONALES,JUBILACIÓN YA DE ALGUNOS SUPERVISORES QUE NO SE QUIEREN IR TODAVÌA, BUENA ATENCIÓN EN LAS DIRE REGIONALES, CONTROL DE LO QUE HACEN ALGUNOS SUPERVISORES, QUE DEN A CONOCER LA CAJA CHICA QUE MANEJAN LAS DIRECCIOINES REGIONALES Y QUE HACEN CON ESE DINERO, ETC

    ResponderBorrar
  5. QUE INVESTIGUEN EN LA REGIONAL V DE CASTELLI PORQUE NOMBRARON UN PUNTERO POLITICO EN UNA ESCUELA EN UN CARGO ESPECIAL SIN SECUNDARIO Y ENCIMA NO SE SABE CON QUE LE PAGARON TRES MESES QUE TRABAJÓ SIN EL ALTA CORRESPONDIENTE PORQUE NO HABÍA INSTRUMENTO LEGAL.
    HAY SUPERVISORES QUE MANTIENEN LA VAGANCIA CONJUNTAMENTE CON LAS DIRE REGIONALES DEJANDO AFUERA A GENTE QUE SE QUEMÓ LAS PESTAÑAS ESTUDIANDO. LOS VAGOS DISFRUTAN DE LAS VACACIONES Y LOS QUE ESTUDIARON VIVEN EN ESTADO DEPRESIVO.

    ResponderBorrar
  6. PARA EL ANONIMO QUE HABLO DE LOS DIRE REGIONALES, PPALMENTE DE LA REGIÓN V DE CASTELLI LE ACONSEJO: JUNTENSE TODOS LOS PROFESORES CON TITULO DESOCUPADOS, VAYAN A LA POLICIA Y DENUNCIENLO POR DAÑO MORAL Y PROFESIONAL

    ResponderBorrar
  7. uds estan mas preocupados en pagar la cuota del auto que en los reyes magos empiecen a laburar buenos maestros aprovechen las vaca.. para estudiar un poco lleven los libros a brasil o a mar del peso a ver si nuestros hijos aprenden algo...estudien porque en julio van a ser evaluados..

    ResponderBorrar
  8. PARA EL ANONIMO QUE HABLA DE LOS MAESTROS QUE ESTUDIEN. LA RESPONSABILIDAD DE LA EDUCACION DE CADA HIJO NO SOLO ES DE LOS MAESTROS TAMBIEN DEPENDE DEL ACOMPAÑAMIENTO QUE BRINDAN LOS PADRES Y DE LA EDUCACION QUE SE LE BRINDA EN LA CASA POR AHI ES DONDE EMPEZA TODO. HOY EN DIA MUCHOS SE PREOCUPAN PORQUE LA ESCUELA LE BRINDE EL CERTIFICADO PARA QUE SE COBRE LOS PLANES O LA ASIGNACION. ADEMAS TAMBIEN MUCHOS UTILIZAN LA ESCUELA COMO GUARDERIA. ASI QUE CREO QUE DEBEMOS EMPEZAR POR LA CASA EN CONCIENTIZARNOS DE QUE DE TODOS EN FORMA CONJUNTA DEPENDE LA EDUCACION DE CADA HIJO.

    ResponderBorrar
  9. Haber si los gremialistas se ponen las pilas y pelean por salarios dignos, que superen los porcentajes de inflación real, no lo que dice el gobierno,AHHHHHH y traten que los aumentos se cobren con el sueldo de febrero y no como hacen todos los años. En la era de la informática todo se puede.Traten de imitar a sus colegas de UPCP, que hasta ayuda extraordinaria consiguen, mientras ust. estan en la dulce espera.

    ResponderBorrar
  10. QUE MAS, SON MUY POBRES TUS ARGUMENTOS , ESOS PADRES NO QUEREMOS PARA NUESTRA EDUCACIÒN , QUEREMOS PADRES QUE SUMEN Y LE DEN APOYO A SUS HIJOS Y A LOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  11. ESTOS PADRES QUE PIENSAN ASI , ES PORQUE CREEN QUE LA ESCUELA ES UN JARDIN MATERNAL QUE LOS TIRAN Y EN MUCHOS CASOS SE OLVIDAN DONDE ESTAN

    ResponderBorrar
  12. que triste leer lo q ponen los docentes de los padres,pero saben hay muchos docentes q son padres y sus colegas dicen q no son niñeras...saben tuve q sacar mi hijos de la esc publica x el maltrato de los maestros en forma verbal y sicolog..hice denuncia y nadie hizo nada..creo q deberian hacer una autoevaluacion como docentes ,luego exigir al gob q les mejores los sueldos y los padres seguiran apoyAndolo..pero mientras haya mal trato de algunos docentes los padres q si nos importa la educacioón de nuestros hijos ,ellos quedan excluidos..y despues hablan de una esc INCLUSIVA...

    ResponderBorrar
  13. Al anónimo 7:quién se piensa Ud.que es para criticar a los docentes??preocupados por la cuota del auto??por las vacaciones???por favor...no hable sin saber.
    Cada uno logra alcanzar sus objetivos sin perjuicio a los demas,los trabajadores lo hacen¿acaso ud.sabe lo que es educar a los jóvenes actualmente?en todo el sentido del concepto.
    Seguramente que no,por lo tanto no trate de dañar la imagen de todos los educadores porque ,aunque no lo crea,hay gente que se preocupa y se perfecciona,que trabaja más hs.que las saludables ,y ademas es madre-padre de familia¿entiende?
    Me parece un acto bajo criticar en el anonimato,por eso esta docente se toma el trabajo de señalarle algunas cosillas.
    Ya dejemos de culpar a los demas por nuestros errores,a ver si lo entendemos: NUESTROS HIJOS SON EL FIEL REFLEJO DE NUESTRO HOGAR-así que cada uno ,hágase cargo.

    ResponderBorrar
  14. Usted habla de incluir y hay tiene el ejemplo del SR GOBERNADOR DANDO UNA AYUDA ESPECIAL A LOS EMPLEADOS PÙBLICO , LE PREGUNTO A UD Y LOS DOCENTES NO SOMOS EMPLEADOS PÙBLICO CON VEINTE AÑOS EN LA DOCENCIA GANO 3500$ SRA Y SABE QUE TAMBIEN TRABAJO DE TARDE SOY TÈCNICO EN HIGIENE Y SEGURIDAD , NO CREE QUE NO ESTOY PREPARADO .HACE 20 AÑOS SOY DOCENTE PRIMERO RURAL Y LUEGO URBANO . TRABAJO EN LA CIUDAD HACE MAS DE 7 AÑOS Y ME CAPACITO SIEMPRE.SABE QUE NO SOY ANÓNIMO MI NO ES JUAN

    ResponderBorrar
  15. CON PEDRES COMO USTED HACE UNOS AÑOS ME SEPARARON DE MI CARGO CASI DOS AÑOS ,ESTOS PADRES SON LOS QUE CRREN QUE EN LA ESCUELA SE PUEDE HACER CUALQUIER COSA , PEGARLE AL MAESTRO , PRESIONAR PARA QUE LE MODIFIQUEN LA CALIFICACIÒN, DENUNCIAR SIN SENTIDO ESO ES UN DAÑO PSICOLOGICO Y UNA GRAN AMARGURA PARA NUESTRAS FAMILIAS .Y A LOS SRES DESPUES DE TODO LO QUE PASAMOS NO LE PODEMOS INICIAR JUICIO POR QUE SE LAS SABEN TODAS

    ResponderBorrar
  16. LOS DOCENTES QUE TRABAJAMOS EN EL CAMPO NO SOLO SOMOS ESO DOCENTES SINO TAMBIEN ENFERMEROS, COCINEROS, PERSONAL DE LIMPIEZA, PSICOLOGOS Y CUANTAS COSAS MAS. DEBEMOS ENCARGARNOS DE LLEVAR LOS ALIMENTOS UHHHH CUANTAS COSAS PUEDO SEGUIR NOMBRANDO, TENEMOS TRABAJOS EXTRA QUE CONSEGUIR CALZADOS. VESTIMENTAS. ETC. ETC.ETC. ETC...... ASI QUE BIEN NOS GSNAMOS NUESTROS SUELDOS. Y ENCIMA POCO PARA TODO LO QUE DEBEMOS REALIZAR Y A DIARIO. ASI QUE ESE PADRE O MADRE QUE ESCRIBE EN ANONIMO DE LA CARA Y SE AUTOEVALUE PRIMERO SI ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS EN CU CASA PARA QUE SU HIJA NO RINDA LO SUFICIENTE Y SE LLEVE MATERIAS O NO PR5OMOVIO EL AÑO. MIRE Y REFLEXIONO SE REALMENTE ES CULPA DEL DOCENTE QUE SU HIJO PRESENTE DIFICULTADES PORQUE CON TODAS LAS POSIBILIDADES QUE HOY SE BRINDA EN LA EDUCACION Y QUE NO RINDA SU HIJA ESO YA NO ES PROBLEMA NUESTRO. ADEMAS CREO QUE CADA UNO HACEMOS DEL DINERO QUE GANAMOS LO QUE QUEREMOS O ME EQUIVOCO EN ESO SEGURAMENTE CON LO QU EUSTED O SU PAREJA GANAN NO BUSCAN TENER UN BINESTAR MEJOR DEL AÑO ANTERIOR.... DISCULPE PERO PRIMERO DEBEN AUTOEVALUARSE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA PARA VER SI SE ESTAN HACIENDO BIEN LAS COSAS EN CASA.....

    ResponderBorrar
  17. ALFABETIZADORES DEL CHACO GRANDE5/1/12, 10:40 a.m.

    SR MINISTRO ROMERO CUANDO SE VA A ACORDAR DE ALFABETIZACION? EDUCACION UN DERECHO SOCIAL E INCLUIR A TODOS POR IGUAL, NO SON PALABRAS DICHAS POR UD? POR FAVOR DE UNA RESPUESTA, SI QUIERE LE VAMOS HACER ACORDAR DE MUCHAS MANERAS. MUCHISIMAS GRACIAS. BUEN AÑO

    ResponderBorrar
  18. @Anónimo
    como dejan que estas personas agravien desde el anonimato...?? no tiene agalllas para dar su nombre...??? asi es facil hablar cobarde....deci que docente es el que agrede y trabaja sin profesionalismo,,, asi quedamos todos en la misma bolsa...la mayoria de los docentes dedican ma shoras a la escuela que a su casa .. pero eso no ves cobarde o no te interesa ver....????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"