Anses exigirá a bancos que respeten la cuenta previsional gratuita

El director general de la ANSES, Diego Bossio, indicó hoy que el organismo "exigirá a los bancos que respeten la gratuidad de la cuenta previsional" y que "si existen abusos, el Estado nacional está y estará presente porque ahora tiene las herramientas legales para sancionar y multar a quienes los cometan".

Bossio formuló declaraciones en el marco de la apertura de las jornadas explicativas destinadas a centros de jubilados de todo el país, a quienes detalló los alcances de la Cuenta Previsional Gratuita, que los bancos les deben otorgar a los jubilados para que puedan percibir sus haberes mensuales.

En un comunicado, la ANSES precisó que "el objetivo de la bancarización es generar ventajas en términos de seguridad y tiempo a la hora de cobrar, evitando las colas de espera en los bancos y el cobro íntegro del haber en un sólo día".



Así, los jubilados y pensionados que opten por abrir esta cuenta acceden a una tarjeta de débito para utilizarla en cualquier cajero automático del país, con extracciones libres; realizar compras, con reintegros y descuentos; pagar impuestos y servicios; o hacer transferencias por Internet, todo esto sin cargo alguno.

Al respecto, la ANSES puntualizó que "quienes ya percibían sus haberes mediante una cuenta bancaria no deberán realizar ningún trámite para poseer la cuenta gratuita, ya que los bancos están obligados a adecuarse a esta nueva normativa y realizar, en forma automática, el reemplazo de cuentasFuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias