Arranca fuerte pulseada por aumentos salariales

El Gobierno, que quiere fijar un “techo” menor al 20%, convocará esta semana a los docentes nacionales. Los gremios reclaman subas del 25% y hay preocupación de empresarios. La discusión en la Provincia


Las negociaciones salariales del Estado y las empresas con los gremios arrancarán en los primeros días de febrero, en medio de un tenso clima por la diferencia de casi siete puntos entre el 25 por ciento "de piso" que exigen los trabajadores y el piso menor del 20% que pretende firmar el gobierno nacional.

En esa línea, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, intentará en la primera semana de febrero acordar la mejora salarial con los gremios, para marcarle la cancha a las paritarias provinciales, en un escenario con gobernadores asfixiados por el déficit fiscal y con una íntima dependencia de la Nación.

Según pudo saber Noticias Argentinas, la oferta de Sileoni será del 18 por ciento, aunque el techo llegaría al 22 para el caso en que los gremios se pongan firmes con sus reclamos y estiren las negociaciones. Sin embargo, los docentes de la Provincia ya advirtieron que la discusión salarial "debe darse por encima del 25 por ciento" de aumento y con una cláusula que permita la reapertura del diálogo en julio próximo.

Fuente: El Día

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña