Claro y Movistar aumentan sus tarifas en febrero

La mexicana Claro, que cuenta con la mayor cantidad de clientes en el mercado (19 millones), subirá sus precios desde el 24 de febrero entre un 9 y un 14%. Movistar informó que en los planes prepagos el precio del sms persona a persona subirá un 8,3%, mientras que el valor de ese servicio a destinos Comunidad Movistar aumentará a 30 centavos.


LA EXPLICACIÓN DE CLARO

La mexicana Claro, que cuenta con la mayor cantidad de clientes en el mercado (19 millones), subirá sus precios desde el 24 de febrero entre un 9 y un 14%, según el servicio, aunque ya los había retocado a comienzos de noviembre. A modo de ejemplo, y aunque todos los productos no se incrementarán por igual, para clientes masivos, los mensajes de texto (sms) desde una línea con tarjeta costarán $ 0,60 (un alza de un 9,1%). En sintonía, el precio del minuto o la fracción para aquellos que usen tarjeta costará $ 2,49, cuando antes salía $ 2,19 (una suba de un 13,7%). "Es un ajuste necesario, pero mínimo", afirmó Fernando del Río, director comercial de mercado masivo de Claro. "Por el efecto de la inflación, hay precios que quedaron retrasados. Sólo se retocarán algunos productos y servicios", agregó.


LA EXPLICACIÓN DE MOVISTAR
"Las causas de este ajuste responden a reacomodamientos en nuestra estructura de costos", señalaron, en sintonía, desde Movistar. La firma informó que en los planes prepagos el precio del sms persona a persona subirá un 8,3%, mientras que el valor de ese servicio a destinos Comunidad Movistar, en los planes Control que cuentan con este beneficio, aumentará a 30 centavos. "Los restantes servicios ofrecidos por Movistar en todos sus planes, tanto para clientes individuos como empresas, negocios y profesionales se incrementarán un 12 por ciento", estimaron. El precio del minuto de aire local para los prepagos se mantendrá sin cambios. La firma había incrementado los valores de sus productos y servicios por última vez en septiembre.

PERSONAL
Personal, que subió tarifas un 15% en marzo y un 9,8% el 25 de noviembre, no tiene previsto hacer nuevos ajustes durante 2012, según se informó desde esa compañía. Justamente, fue esta empresa la primera en anunciar que, a partir de marzo, los usuarios de telefonía celular podrán conservar su número telefónico aunque deseen cambiar de compañía, lo que en la jerga técnica se conoce como portabilidad numérica. Esta posibilidad se abrirá en todo el país y englobará tanto a personas como empresas.

Desde Nextel, que tiene 1,3 millones de suscriptores, afirmaron que no prevén aumentos en febrero o marzo, pero admitieron que es probable que en abril comiencen a evaluar un retoque en las tarifas. La empresa estadounidense ya había subido sus precios un 8% en noviembre y un 5% en mayo de 2011. "Nuestros aumentos han sido siempre paulatinos y por debajo del nivel inflacionario", dijeron ante la consulta de La Nacion.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias