Docentes privados se reúnen con Zaffaroni

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Oscar Díaz, anunció que el miércoles 1º, los dirigentes de este gremio mantendrán una reunión con el ministro de Educación, Luis Zaffaroni, y con el subsecretario de Recursos, Apoyos y Servicios Auxiliares de la cartera educativa, Diego Punta, para abordar numerosos temas que atraviesan los docentes privados.

La reunión fue acordada con Punta, según se informó, quien se contactó con Díaz para armar la agenda de la reunión y la dirigencia del Sadop pondrá de relieve la situación del trabajo no registrado en los establecimientos de gestión privada; la eliminación de los contratos a término; constitución de un legajo único docente, la nueva secundaria y la recomposición salarial para el año 2012.
Díaz señaló que en el transcurso de la reunión «ratificaremos nuestra voluntad de trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación en el diseño y organización de los cursos de formación docente».
En este sentido, el Sadop presentará formalmente el desarrollo de la jornada de capacitación, «Lo lúdico en la enseñanza de la lengua», que se dictará en la localidad de Gan Gan e involucrará a docentes de localidades cercanas. El gremio acercará capacitaciones y servicios a docentes que por la distancia, inclemencias u otras adversidades, se ven imposibilitadas de acceder a ellos.

Fuente: El Chubut

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias