El Gobierno diseñaría un comité especial para evitar desbordes salariales

El Ejecutivo prepararía el equipo de trabajo, que se presume encabezará el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Realizarán un seguimiento de las negociaciones paritarias. El titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que se "plantearon porcentajes vergonzosos" y reiteró que reclamará aumentos en base del "Indec de los supermercados"

El gobierno nacional evalúa la posibilidad de conformar un comité especial con sus funcionarios de primera línea para supervisar las negociaciones paritarias y tratar de evitar los desbordes en los pedidos de aumentos salariales por parte de los sindicatos.

Según publicó el diario Clarín en su edición de hoy, domingo, el equipo de trabajo sería liderado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con el apoyo de algunos de los ministros del Gabinete nacional como Carlos Tomada (Trabajo) y Débora Giorgi (Industria), entre otros.

La iniciativa se habría tomado luego del acuerdo que alcanzaron los gremialistas del sector aceitero, quienes obtuvieron un incremento de 24 por ciento.

Desde el sector privado, los empresarios comenzaron a advertir que la subas para este año deberían rondar entre el 18 y el 20 por ciento, pero esos guarismos recibieron el rechazo de los principales referentes sindicales, como el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien las calificó como "vergonzosas".

"Mucho se está hablando de la próxima discusión salarial y muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos", criticó el referente Camionero.

Moyano también reiteró que "como lo hicimos en todos estos últimos años, los salarios se van a regir por el Indec del supermercado, que no nos vengan con otra cosa".

El mencionado matutino porteño indicó que uno de los objetivos del Gobierno es asegurarse que el promedio de los aumentos salariales no superen el 20 por ciento. Para ello, Abal Medina comenzaría a coordinar la información de las distintas negociaciones paritarias.

Fuente: Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación