Inscriben para las residencias estudiantiles

Se encuentra en período de implementación, los trámites para acceder al beneficio de alojamiento sin cargo en las Residencias Estudiantiles de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. Uno de los requisitos indispensables es “no adeudar materias”.


Las Residencias Estudiantiles, alojan sin cargo, a jóvenes de ambos sexos que residan en la provincia con una antigüedad mínima de 12 meses en su actual domicilio, que hayan terminado sus estudios secundarios sin adeudar materias.

El Ministerio de Educación destaca que el objetivo primordial es asegurar y garantizar a los jóvenes la permanencia en el beneficio en tanto cumplan las normativas vigentes y sostengan sus rendimientos académicos, para lograr la finalización de las carreras elegidas.

Este beneficio dispone de una cantidad fija de plazas, que se encuentran distribuidas entre los 69 municipios, sus delegaciones municipales y las poblaciones informales más importantes, de acuerdo a la cantidad de habitantes, las ofertas académicas locales y los diferentes medios de comunicación.

La disponibilidad anual de las plazas que dispone cada municipio cabecera, se produce en función de los jóvenes que se reciben o abandonan las residencias por diferentes causas, sin que se ocupen las pertenecientes a otras localidades, asegurando el cumplimiento de la correcta oferta y distribución de las oportunidades.

La información referida a las plazas disponibles y a los trámites de ingreso a las Residencias Estudiantiles para estudios superiores, puede solicitarse en los municipios que corresponda a su domicilio o en la Dirección General de Políticas Socioeducativas.
p>
Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo