La jubilación mínima apenas aumentaría a 1600 pesos

A partir de marzo


La cifra exacta del incremento para los jubilados se sabrá después de que el Indec publique el índice de evolución de los sueldos.El incremento rondará entre un 12 y un 15% y lo anunciará el Gobierno nacional en el transcurso de esta semana. El beneficio llegará a unas 6.700 mil personas entre jubilados, pensionados y pensiones no contributivas.

El gobierno nacional anunciará esta semana un nuevo aumento a los jubilados, el cual se estima que rondará entre un 12 y un 15 por ciento, por lo que el monto mínimo pasaría a ser de 1.434,29 pesos a 1.606 y 1.649 pesos mensuales. Según publicó el diario Clarín, el beneficio llegará a unas 6.700 mil personas entre jubilados, pensionados y pensiones no contributivas.

La actualización del monto jubilatorio está prevista por la ley de movilidad vigente, que obliga al Estado a realizar un ajuste en marzo y otro en septiembre. La cifra exacta del incremento se sabrá una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publique el índice de evolución de los sueldos.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"