Petrovich: “Queremos que el sueldo básico sea el 80% de la canasta familiar”

Ante la proximidad de la reunión entre el gremio ATECH y el Ministerio de Educación, Rosa Petrovich como vocera del gremio aseguró que la discusión se basará en la cuestión salarial, para lo que apuntan a lograr un incremento que ”establezca una política de actualización porque siempre estamos desestabilizados de acuerdo a la inflación”.



La secretaria general del gremio ATECH, Rosa Petrovich, apuntó esta mañana a las conversaciones que se iniciarán con el gobierno la semana próxima. En ese sentido, destacó que la propuesta salarial para este año deberá ser “interesante”. “Reclamamos que se establezca una política de actualización porque siempre estamos desestabilizados de acuerdo a la inflación”, resaltó la docente.

Petrovich resaltó que “la Constitución garantiza eso, por ello nuestros reclamos son legítimos”, señaló. La gremialista aseguró que en las paritarias “el Estado termina siendo juez y parte, por eso las decisiones deben discutirse y plantearse en un marco de igualdad y de multiplicidad de sectores”.

Respecto al monto, la secretaria general de ATECH aseguró que los docentes “queremos que el gobierno establezca una propuesta coherente para los docentes, buscamos que el sueldo básico sea el 80% de la canasta básica familiar”. Actualmente el básico de los docentes está en 1.840, según los datos del gremio.

Las reuniones con el ministro de Educación, Francisco Romero comenzarán el 23 de enero. “Esto ya se estiró demasiado, por eso insistiremos en lograr avances rápidos respecto a la cuestión salarial”, finalizó Petrovich.

Fuente: Radio Libertad

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias