CTA Chaco rechaza advertencia sobre descuentos

Realizadas por el gobernador

Desde la CTA Chaco - Pablo Michelli repudiaron las declaraciones del gobernador de efectivizar descuentos por días de paro a docentes y la implementación del presentismo en lo que consideraron un “intento de coartar el ejercicio del derecho a protesta”.

Desde la CTA integrada por Federación SITECH, U.T.J.CH. ASAVICH- SENODEP, Contaduría, Tesorería y Finanzas, ATE “Legislativos”, APTASCH, SISECH, MTD “Emerenciano”, MTD “6 de septiembre”, MTD “17 de Julio”, MST, consideraron que se trata de una “amenaza de represión a través de los descuentos” que fue “agravada por el hecho que las declaraciones fueron expresadas, antes de concretarse la reunión de los sindicatos docentes con la máxima autoridad del Ministerio de Educación, quien daría a conocer la oferta salarial”.

Asimismo repudiaron “la política de implementación de montos en negro a través de, en este caso, presentismo, que no es otra cosa que el intento de coartar el ejercicio del derecho a protesta a través del paro”.

“Destacamos que este gobernador que se dice político, progresista, dialoguista y justicialista amenaza con descuentos a los trabajadores, que con justo derecho reclama e implementa montos en negro violando la Constitución. Esta metodología, desfinancia el sistema de obra social y previsional, causando un perjuicio a los trabajadores, evadiendo el compromiso que establecen las leyes, con respecto a los beneficios que deben ser extensivos al sector pasivo”, agregaron.

Por último ratificaron “el requerimiento de una recomposición salarial del 30 % al básico sin montos en negro, como así también, la equiparación de salarios familiares y escolaridad otorgados a nivel nacional, para todos los trabajadores del sector público provincial, convocando a la unidad de las organizaciones de los trabajadores del estado provincial para unificar metodologías de lucha en pos de estos objetivos”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias