CTA pedirá derogación de la ley antiterrorista en la peatonal

La CTA Chaco, instalará una mesa en la peatonal este miércoles, a partir de las 10, a fin de repudiar y solicitar la anulación de la que consideran “represiva” Ley antiterrorista, que tiene como finalidad “criminalizar las protestas sociales”, según sostienen.

“Esta Ley fue sancionada para perseguir a los luchadores sociales y ya fue aplicada a los compañeros que luchan por nuestras vidas y por las suyas en Catamarca”, aseguraron al tiempo que ratificaron el reclamo por una recomposición del 30%, para los trabajadores del estado provincial, “rechazando cualquier incremento que tenga que ver con montos en negro, tomando como ejemplo las paritarias políticas nacionales, donde los diputados y senadores se aumentaron sus dietas en un 100%, lo que demuestra que el ajuste se aplica solamente a los trabajadores”.

“El requerimiento está relacionado con el nivel de inflación real, el bajo salario de la mayoría de los trabajadores dependientes del estado y el aumento del presupuesto de la provincia de un 38% en relación al del año pasado, que haría posible, sin mayores dificultades lo requerido por esta Central”, afirmaron.

Asimismo, reiteraron el reclamo de actualización de las asignaciones familiares y ayuda escolar, “ya que según el acuerdo realizado entre el gobierno y los comerciantes locales la canasta escolar tendría un costo de $258 y la ayuda escolar otorgada a los trabajadores estatales es de $130”, indicaron.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta