Educación paga a alfabetizadores

La cartera educativa chaqueña informó que el Plan Provincial de Alfabetización inició el pago de alfabetizadores de toda la provincia que llevaron adelante esta misión durante el 2011. Para mayor información deben recurrir a sus coordinadores regionales o zonales.

Los alfabetizadores cobran, por el Plan Encuentro y el de Provincia, la suma de $100 mensuales por el término de seis meses, lo que dura cada proceso, y deben poseer en cada centro un mínimo de cuatro personas.

Al respecto, la coordinadora del Plan Provincial de Alfabetización, María del Carmen Bustamante, destacó que “es importante la labor que realizaron y realizan los alfabetizadores, demostrando un gran compromiso ciudadano hacia aquellos adultos que fueron excluidos del derecho universal a la educación”.

Señaló que durante el 2010 y 2011 se logró alfabetizar aproximadamente 12.000 personas, aún falta 32.000. “Esto sólo se logrará con la colaboración de toda la sociedad chaqueña a quien se convoca para alcanzar la meta de un Chaco Libre de Analfabetismo. Meta difícil pero no imposible” aseguró Bustamante.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. yo no cobro hace 8 meses que hago mi coordinadora me dice que no le mandan la plata para que nos paguen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo