EL 29 SE INAUGURA EL CINE, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

En el marco del Centenario de Sáenz Peña

Este nuevo espacio cultural cuenta con 161 butacas y cumple tanto con las normas de seguridad como de confort, revestido con alfombrados incombustibles y paneles acústicos en los paramentos verticales.

Enmarcado en los festejos por el Centenario de la ciudad de Sáenz Peña a celebrarse el 1 de marzo, el próximo miércoles 29, con horario a confirmarse, se dejará inaugurada la Sala de Micro Cine del Complejo Cultural Centro Chaqueño, ex Cine Teatro Español. En la noche, se proyectará un film sobre Sáenz Peña y se estrenará la película Juan y Eva, de Paula de Luque, diagramación dispuesta por el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA).
Este nuevo espacio cultural cuenta con 161 butacas y cumple tanto con las normas de seguridad como de confort, revestido con alfombrados incombustibles y paneles acústicos en los paramentos verticales.
El equipamiento está a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que busca facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.
Para ello, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido.
La continuidad se brinda con la programación mensual de las películas, la planificación de actividades especiales y la difusión en la prensa.

Recuperar la tradición cinematográfica
El INCAA, desde sus comienzos, busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.
Niñas y niños, jóvenes, adultos, ancianas y ancianos, podrán asistir al cine y disfrutar programaciones de calidad con las últimas realizaciones cinematográficas ficcionales y documentales argentinos y de otras latitudes por un precio muy bajo, y beneficiarse con descuentos generados a partir de la gestión y firma de convenios federales de cooperación entre el INCAA y el Instituto de Cultura.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo