Habilitan un nuevo bachillerato libre para adultos

Fue impulsado por el MTD Emerenciano

El subsecretario de Educación, Daniel Farías, se reunió con Emerenciano Sena para ajustar detalles del Bachillerato en un local del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD). Sena destacó que “el desafío es terminar el secundario, y el sueño es ir a la universidad”.

El Ministerio de Educación del Chaco habilitará un Bachillerato Libre para Adultos (BLA) el 20 de marzo, en la avenida Edison 1345 de Resistencia, que fue impulsado por el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Emerenciano Sena en conjunto con el Movimiento Zona Norte. Este proyecto forma parte del avance en el campo educativo, que vienen realizando los movimientos antes citados.

Para cerrar los últimos detalles, antes de la apertura del BLA, el subsecretario de Educación, Daniel Farías se reunió hoy con los movimientos de desocupados, quienes expresaron que “el desafío es terminar el secundario, y el sueño es ir a la universidad”. En esta línea, entre los proyectos ya concretados se encuentran: un Jardín Materno-Infantil; el Jardín de Infantes Carlos Fuente Alba; anexo de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) N° 14, para continuar con un plan que lanzó el movimiento, llamado “Burro Cero”, que buscaba erradicar el analfabetismo, y que logró alfabetizar a todos los integrantes de este sector.

El líder Emerenciano Sena expresó: “Sueño con tener muchos compañeros más que salgan de la universidad”, comentando que un integrante de esta agrupación logró recibirse de psicólogo Social. Y que él mismo asistirá al primer año de la secundaria de este BLA ya que su meta es ir a la universidad.

A la vez que subrayó que le agradecen al ministro Francisco Romero, “porque sin la apertura de él para con el movimiento, hubiese sido imposible llegar adonde estamos”.

El BLA está abierto a todos los que deseen concluir la escuela secundaria y para inscribirse necesitan el certificado de séptimo grado de la escuela primaria o la constancia del grado hasta el que hayan llegado. “Una de las cosas que estamos previendo es que pueda ser flexible a los horarios y tiempos que tengan los estudiantes, no imponer un horario fijo, ya que la mayoría de los estudiantes son padres” comentó el dirigente del movimiento.

Para concluir, y apostando a la educación como motor para la inclusión social y laboral, Sena destacó: “Hay que alentar a la gente para que ejecute sus ideas”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo