La Coordinadora Docente plantea que "es imprescindible actualizar el salario"

El referente de la Coordinadora Docente, Pedro López, consideró que “es imprescindible actualizar el salario”. Planteó que se avance en la profundización de la aplicación del nomenclador de cargos y en la actualización de las asignaciones familiares.


El Frente Independiente de Unidad Docente estuvo en el inicio de las conversaciones salariales docentes que se iniciaron este martes. En conversación con Chaco On Line, Pedro López, secretario general de FIUD, analizó los aspectos centrales de la negociación.



“El punto central en la reunión de hoy se trataba del incremento salarial y más que incremento yo diría actualización porque el año pasado hemos tenido incrementos en cinco oportunidades diferentes a lo largo del año, pero por el costo de vida fueron prácticamente absorbidos en su totalidad”, analizó el referente de la Coordinadora Docente. A partir de esto, estimó que “es imprescindible actualizar el salario y en ese entendimiento lo bueno del acuerdo la voluntad del Ministerio de incrementar el salario ahora”, destacó. Si bien no se fijaron porcentajes porque “el Ministerio dijo que estaban pendientes de lo que se fijara a nivel nacional”.



En relación al planteo de 3 mil pesos de salario básico que han explicitado los gremios nacionales, López dijo que “estamos de acuerdo con lo que se peticiona pero habría que ver cómo termina en la negociación, ya que antes se pedía una cosa y se ofrecía otra diferente”. Por esto, estimó que las definiciones se darían en la próxima semana, una vez que ya esté definido por Nación. “De cualquier manera, acá exigimos que se siga implementando el nomenclador docente, una ley que se aprobó y que todavía no se termina de implementar habíamos acordado que la provincia lo iba a seguir haciendo en la medida de sus posibilidades y todavía falta cumplir la aplicación del nomenclador y que el incremento sea absolutamente para todos los cargos de niveles y modalidades de educación”, expuso el reclamo.



Explicó que hicieron ese planteo “porque si nos dieran un aumento en febrero o marzo; en agosto o septiembre nuevamente la inflación nos va comiendo ese aumento, por lo tanto es imprescindible, ya que así lo dice el artículo 47 del Estatuto del Docente debe ser actualizado”.



También indicó que van a seguir insistiendo en la actualización de las asignaciones familiares. “Están totalmente distorsionadas, a tal punto que no significa nada para lo que fue creado, fue desvirtuado si lo comparamos con otros gremios de otras profesiones y más aún con la Nación o si nos comparamos con otras provincias, en eso la provincia ha quedado desfasado ya que hace más de 10 años que no se lo actualiza y por lógica pura es un reclamo de todos los trabajadores del Estado incluyendo los otros Poderes”, detalló .
Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias