Paritarias docentes: rechazan oferta de $2.700 de sueldo mínimo

Se tensa la discusión nacional

Gremios docentes nacionales rechazaron la oferta de un sueldo mínimo de $2.700Durante la segunda jornada de las negociaciones paritarias, los cinco sindicatos con representación nacional descartaron la primera oferta de aumento del 18% que recibieron por parte del Ministerio de Educación de la Nación. Reclaman un salario de $3.000 para el maestro de grado sin antigüedad.

"Recibimos una oferta de $2.700 para maestro de grado sin antigüedad. Esto es un 17,59%. Y sufriríamos una rebaja en el fondo nacional de incentivo docente. Era de $255 y quedaría en $215 ahora. Nos retirarían $40 que nos pagaban hasta diciembre", explicó el secretario general de UDA, Sergio Romero.

"La propuesta fue rechazada por todos", confirmó Romero, quien reiteró el reclamo de $3.000 de mínimo. "Esperamos que mejore la oferta, porque es insuficiente", pidió. El próximo encuentro "quedó a confirmarse si será el martes".

Del cónclave participaron la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Ayer, a poco de entrar a la reunión, Romero había indicado: "Si no se cubren las necesidades que reclamamos, vamos a convocar al consejo de nuestra organización y evaluar el posible no inicio de clases".

La semana pasada, los cinco gremios acordaron pedir un aumento del 28 por ciento en la paritaria nacional y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de $2.340 a $3.000.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Aurora podrías conseguir la lista de adjudicación de cargos de ascenso de jerarquía de bibliotecarios? realizado el 08/02/2012

    ResponderBorrar
  2. aurora cuales son los papeles que se necesita para hacer pemuta de cargo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo