A partir de hoy deja de existir la vieja numeración de prefijos

No existirá más el 03722

A partir de hoy sólo podrá darse la comunicación con la nueva marcación de prefijos que estuvieron coexistiendo con la vieja numeración desde el 29 de enero. Las ciudades involucradas son Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes y la zona de influencia.


A partir hoy sólo estará vigente el nuevo sistema por el cual las áreas de influencia del prefijo de Resistencia pasarán de tener el número 3722 al 362, en Sáenz Peña pasarán del 3732 al 364 y Corrientes del 3783 al 379. Además del cambio del prefijo, tanto a los números fijos como a los celulares deberá anteponerse un 4 al número actual. “El prefijo se reduce en un dígito y el número actual aumenta en un dígito”, explicó Rodolfo Hasman, responsable de la empresa Telecom en el Nordeste.

La coexistencia entre los viejos números y los nuevos tuvieron vigencia desde el 29 de enero hasta el 17 de febrero inclusive. Por lo tanto, hoy 18 de febrero la comunicación podrá darse con la numeración nueva.

Desde el 18 de febrero obligatoriamente, si antes nos comunicábamos por ejemplo al 3722 427925 en el caso de un teléfono fijo de Resistencia, a partir de esa fecha deberemos discar 362 - 4427925. En el caso de un celular de Sáenz Peña si era 3732 15340635, desde que se realice el cambio será 364 - 154340635.

Cabe recordar que los demás prefijos telefónicos de la provincia se mantienen sin cambios.

Todas las empresas

“El cambio involucra a todos teléfonos fijos, móviles y a todas las empresas”, recordó Hasman. El empresario señaló que estas modificaciones se realizan para reordenar la numeración geográfica en el país y apuntan a dar respuesta a la demanda creciente en las regiones donde aumentaron la cantidad de líneas telefónicas.

Por otra parte, Hasman confirmó además que los números de emergencia no cambiarán y se mantienen en los tres dígitos (como el 911 por ejemplo). Tampoco sufrirá modificaciones el prefijo telefónico internacional para comunicarse con Argentina que sigue siendo el +54.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"