Por decisión de Educación, la reunión con los gremios será este viernes

A la espera de las Paritarias nacionales

Así lo confirmó ayer el ministro de la cartera educativa, Francisco Romero. Se pasó para mañana a las 12.30, la reunión que debía tener hoy con los gremios docentes en el marco de Paritarias. Adjudicó este cambio a la decisión de su par nacional, Alberto Sileoni de pasar las reuniones nacionales a este jueves.

En esta oportunidad también estará presente el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Federico Muñoz Femenia para proseguir con las conversaciones salariales iniciadas con los sindicatos el martes 7 de febrero pasado.

Cabe señalar que el ministro Romero este jueves estará presente en la asamblea del Consejo Federal de Educación, que se desarrollará a las 10 en el Palacio Pizzurno de Buenos Aires; y, en caso, que se convoque a la paritaria nacional docente por la tarde, también participará en carácter de representante de los ministros del nordeste argentino.

De este modo, el ministro Romero señaló que la propuesta salarial nacional “es un marco de referencia fundamental” para la negociación del Gobierno con los docentes en la provincia. Destacó: “Hemos escuchado a todos los sindicatos docentes en distintas reuniones bilaterales que iniciamos en enero, mucho antes que surgieran las paritarias nacionales. A partir de ahí informamos al gobernador (Jorge Capitanich) sobre cuáles son los reclamos y pretensiones de los distintos sindicatos”.

A la vez que manifestó que también se iniciaron otras reuniones, como la mesa técnica de Administración, a modo de ir acercando distintas posiciones sobre otros puntos que también conforman la agenda que va más allá de lo salarial. “Vale mencionar que no hubo ningún tipo de confrontación y que todos han sido muy respetuosos, aguardando que hagamos la convocatoria” comentó.

Al respecto, Romero expresó que “hay que buscar puntos de equilibrio entre los distintos intereses: de los derechos de los trabajadores, los derechos de los estudiantes, los derechos de la comunidad educativa, de los padres en cuanto a lo que esperan de la escuela y los intereses propios de la Provincia”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo