SEIS ARTISTAS PLÁSTICOS AVANZAN LO QUE SERÁ EL MURAL DEL CENTENARIO

En el marco de festejos de los 100 años de Sáenz Peña

“Licha” Bernal, vocera del grupo seis de artistas plásticos de Resistencia que se encuentran laborando en la obra que se yergue a la vera del paso a nivel Centenario Cooperación, relató que habían sido convocados por el municipio el pasado mes de noviembre, para comenzar con los diseños del Mural del Centenario.

Al respecto, precisó que la obra "tiene tres paños de diez metros por tres, cada uno, y en cada bloque hay un segmento de la historia de Sáenz Peña".
Bernal agregó, a modo de descripción, que en el primer paño - que ya está terminado - están plasmados los pueblos originarios y la llegada del Escuadrón de Gendarmería, junto con el arribo de los inmigrantes y las primeras producciones agrícolas. "El segundo paño, cuya realización se comenzó e insumirá un tiempo de cuatro a cinco días, mostrará la Sáenz Peña antigua, junto con el inicio de la sociedad y sus instituciones", resaltó la artista plástica.
El grupo de artistas, que se consideran como realizadores muralistas, está compuesto por tres mujeres, la citada 'Licha' Bernal, Mónica Bacaruk y Daniela Gutman (oriunda de Sáenz Peña). Mientras que los varones son Celso Chapo, Alfredo Sotelo y 'Magú' Rodas.
Reconociendo que la convocatoria de la comuna de la Ciudad Termal, seguramente tiene como antecedente que ellos mismos fueron quienes realizaron el Mural del Centenario de la ciudad de Villa Angela.
En cuanto a si las inclemencias del tiempo afectaban la continuidad de los trabajos, Bernal reconoció que "la obra se dilata un poco, pero una vez que comenzamos ya no se puede parar; por más que llueva". No obstante, explicó que la técnica empleada es denominada esgrafiado, como "capas de revoques de colores con ferrite, que se van tallando". Para lo cual cuentan con un equipo de albañiles que van preparando por sectores las áreas del Mural.
Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"