"Trataron de impedir que un colectivo con docentes llegue a Hermoso Campo", denunció Mijno

Para evitar que protesten ante el Gobernador

La Policía de Chaco detuvo esta mañana en General Pinedo a un colectivo en el que docentes de Qutilipi se trasladaban hacia Hermoso Campo donde se realizaría la inauguración oficial del ciclo lectivo 2012. Así lo expuso Eduardo Mijno, titular de Sitech Federación.



Mijno expresó su indignación por los docentes de Quitilipi que no pudieron llegar a la protesta durante el acto del gobernador, dado que "los tuvieron más de una hora".

"Fue con la infantil excusa de que algunos de los que iban en el colectivo no tenían documento y el operativo fue llevado adelante por personal policial. El colectivo llegó justo cuando terminaba la actividad oficial.

"Esta claro que fue una maniobra para que no lleguen. En el colectivo venían 50 docentes que no pudieron participar de una manifestación de disconformidad y expresarse libremete como ampara la Constitución" expresó el gremialista.

Además criticó al gobernador por "impedir el libre ejercicio de una manifestación a un funcionario, el libre ejercició de reclamo. Está claro que lo impedio a traves de la Policia"

Para ilustrar la situación, Mijno contó cómo anécdota: "Yo para llegar acá pase por cuatro controles y lo primero que preguntaban es si era docente. Me hicieron abrir el baúl y me pidieron todo tipo de documentos".

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. LOS POLITICOS SIN VERGUENZA DICEN QUE RESPETAN EL DERECHO A PROTESTAR SR GOBERNADOR DONDE ESTA LA LIBERTAD DE EXPRESAR LIBREMENTE LO QUE UNO PIENSA A NUESTROS POLITICOS .USTED NUNCA LE LLEGARAN MIS PALABRAS PORQUE USTEDES MIENTEN TODOS LOS DIAS .YO HOY FUI A LA ESCUELA NO POR EL MINISTRO O POR USTED SINO POR LOS NIÑOS , LOS NIÑOS QUE A USTEDES NO LE INTERESA Y QUE SE CAGAN DE HAMBRE POR ELLOS

    ResponderBorrar
  2. una verdadera verguenza deberia darle a este gobierno,que pregona el empleo en blanco,y ellos son los primeros que incumplen esto,deberia darles verguenza que los diputados no cobran presentismo,por que a ellos no les pagan este rubro a ver si alguna vez existe el cuorum para sancionar leyes,verguenza deberia darles que hasta los planes sociales cobraran igual o por lo menos aproximadamente como un docente,y despues pretenden que no se les repudie por su accionar,a ver si el gobernador o el ministro romero si se les paga como a un docente de primaria ,si llegan a vivir un mes con el monto de nuestros sueldos,hoy mas del cincuenta por ciento de la docencia se manifesto haciendo paro,esta lucha nos debe encontrar a la docencia unida y decida a cambiar la historia que pretenden escribir nuestros representantes.Si al salario en blanco,no a los montos en negrooooooooooooooooooooooo,NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo
    NO A LOS MONTOS EN NEGRO NO, NO NO NO NO... LE QUEDO CLARO SEÑOR MINISTRO??? LE QUEDO CLARO SEÑOR GOBERNADOR??? DIJIMOS NO AL MONTO EN NEGRO.... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ESTA CLARO??? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta