UDA pide un mayor esfuerzo al Gobierno Nacional

El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, Sergio Romero, comentó que volvieron a rechazar la propuesta de 2.800 pesos del Gobierno Nacional en la reunión de la Paritaria Nacional Docente. Consideró que “es necesario un mayor esfuerzo en materia de salarios por parte del gobierno nacional”.


Luego de la reunión de paritarias docentes nacionales realizada en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, expresó: “Nos hicieron nuevamente la misma propuesta anterior de 2800 pesos para el salario inicial, por lo tanto hemos vuelto a rechazarla”. El dirigente indicó que “el gobierno nos estuvo entreteniendo desde el viernes hasta hoy sabiendo que iban a volver a ofrecernos lo mismo” y consideró que con esta actitud “se genera un escenario no deseado por nadie”.





El titular de UDA manifestó que “el martes comenzaremos las clases con una jornada nacional de protesta en todo el país y brindaremos apoyo a todas las provincias que adopten el no inicio de clases”.





A su vez, Romero informó que “el miércoles UDA realizará reunión de Consejo Directivo Nacional para evaluar la marcha de la negociación y las medidas a tomar, dentro de las cuales estamos considerando realizar un paro nacional con fecha a determinar”.





El sindicalista se mostró “preocupado por la falta de acuerdo tan cerca del inicio del ciclo lectivo” y aclaró que “no es voluntad de los docentes comenzar el año escolar con conflictos en puerta, pero es necesario un mayor esfuerzo en materia de salarios por parte del gobierno nacional

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"