Abuelas Cuentacuentos

La Fundación Mempo Giardinelli fue galardonada con el premio internacional IBBY Ashahi, de Promoción a la Lectura, en el marco de la Feria del Libro Infantil de Bologna, Italia, por haber creado y sostenido el Programa de Abuelas Cuentacuentos que hoy se extiende a todo nuestro país y fue transferido a varias ciudades del extranjero.




El Premio Internacional Board on Books for Young pople – IBBY se estableció en 1986 durante el congreso IBBY en Tokyo; junto a la empresa de periódicos Asahi Shimbun que lo patrocina. La distinción se otorga cada dos años a dos instituciones cuyas actividades sean juzgadas como contribuciones especiales a los programas de promoción de lectura para niños y jóvenes.

Las secciones nacionales de IBBY nominan los proyectos, y en el caso argentino esta acción estuvo a cargo de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), institución que el año pasado propuso como candidata por Argentina a nuestra Fundación.

Para mayor orgullo de nuestro país, en la misma feria italiana la escritora cordobesa María Teresa Andruetto fue galardonada con el "Premio Hans Christian Andersen", también otorgado por las mismas instituciones.

Este trascendente galardón, establecido regularmente desde 1988, fue obtenido anteriormente por algunas de las más importantes instituciones dedicadas a la lectura en todo el mundo, y ha sido concedido a programas de Tailandia, Zimbabwe, Rusia, Francia, Sudáfrica, España, India, Polonia, Mongolia, Rwanda y Laos, entre muchos otros países.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"