ATECH destaca el acatamiento al paro docente

ATECH destacó el acatamiento a la medida de fuerza en esta primera jornada de paro docente. Dice que el espíritu de lucha se ha puesto de manifiesto “a pesar de las amenazas y presiones del Gobierno”.


En un comunicado, el gremio conducido por Rosa Petrovich recuerda que la medida fue determinada por la última asamblea provincial y ante la falta de respuestas del gobierno al reclamo salarial docente.


El sindicato docente reivindica “el alto espíritu de lucha puesto de manifiesto una vez más por la docencia chaqueña, que pese a las amenazas de descuento lanzadas por el ministerio, la reimplementación del chantajista y extorsivo presentismo o ‘fondo estímulo’ ha acatado la medida de fuerza en el día de la fecha en un alto porcentaje a lo largo y a lo ancho de la provincia”.


“El gobierno puede discutir lo que se niega a medir con certeza: los porcentajes de adhesión a la medida, pero lo que decididamente no puede discutir es la existencia del conflicto que tiene el deber de resolverlo con respuestas concretas al justo y legítimo reclamo salarial docente: el incremento de sueldo adeudado, dirigido al valor del punto, al sueldo en blanco, y sin chantajear con montos en negro”, señala el texto que dio a conocer la conducción de ATECH.


Además, felicita a los docentes por el acatamiento a la medida, los insta “a mantenerse unidos, firmes y solidarios, para lograr las respuestas que merecemos, por parte del único responsable del conflicto: el gobierno”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta