Aún no fue confirmado el feriado de cinco días para Semana Santa

Para fomentar el turismo en el país

Esta semana se definirá si los días 3 y 4 de abril se empalman los feriados del 2 y de Semana Santa.El Gobierno nacional evalúa la opción de agregar los únicos días hábiles precedentes a Semana Santa como no laborables pero, hasta el momento, Cristina Kirchner no hizo ningún anuncio formal. El sector comercial no avala la medida.

En el caso de verse aprobada esta medida, la semana de turismo abarcará desde el lunes 2 y hasta el 8 de abril, debido a que el 2 del próximo mes es feriado nacional porque se celebra el “Día del veterano y de los caídos en la guerra en Malvinas”.

Cuando falta una semana para que los argentinos vivan una semana con jornadas de feriados con dos días hábiles en el medio (3 y 4 de abril), hasta ahora el Gobierno no definió si ambos días también serán decretados feriados.

La decisión de incluir los días 3 y 4 de abril como feriados, se tomaría con el objetivo de promover el turismo interno y sería solo por este año, festejándolo a la par del país vecino Uruguay, quienes consideran la semana completa como una fecha no laboral.

De este modo, si el Gobierno decide que el martes 3 y miércoles 4 de abril se conviertan en feriados, se uniría la semana que va desde el lunes 2, fecha en que se conmemora el 30 aniversario de la toma de Malvinas, con el jueves 5 y viernes 6, días en que se celebra Semana Santa este 2012.

Sumado a esto, el Gobierno nacional ha propuesto una ley de reordenamiento de feriados, incluyendo los dos días de carnaval, la aplicación de los días puentes en el caso de que alguna fecha nacional inamovible caiga los días martes o jueves, y la inclusión del Día del Soberano Nacional el 20 de noviembre, aumentando el número de feriados a un total de 15 días.

Aunque para la población en general la propuesta de las “minivacaciones” es tentadora, los comerciantes de gran parte del país no están de acuerdo. Este rubro, que marca los vaivenes de la economía local y nacional, ya han manifestado su desacuerdo con los feriados puentes, y ahora nuevamente con el plan de la Presidenta.

Los comerciantes señalan que al menos deberían ser optativos los feriados puentes y fundamentan este pedido en "consideración a vastos sectores y regiones que, a diferencia de los sectores turísticos, demostraron que tuvieron caídas en las ventas", cada vez que no pudieron abrir arbitrariamente las puertas de sus comercios. A los hipermercados no les afecta tanto la medida porque tienen un régimen especial de empleo, sin embargo, los pequeños y medianos comerciantes tienen que pagar extras si quieren abrir las puertas de sus negocios.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio