Comienzan mañana las clases en los institutos de Educación Superior

Se habilita este jueves el ciclo lectivo 2012 en los institutos de Educación Superior de la provincia, cuyas instituciones transitan un nuevo camino de democratización con las inéditas elecciones de rectores que vivieron el año pasado, así como también con la definición de los nuevos diseños curriculares, los contenidos que se van a aplicar en todas las escuelas, éstas acciones del Ministerio revalorizan y jerarquizan a este nivel.



Actos en la Clotilde y Machagai

El subsecretario de Educación de la Provincia, Daniel Farias, mañana, a las 19.30, presidirá el acto de inicio del ciclo lectivo del Instituto Superior de La Clotilde, en el salón municipal de la localidad mencionada. Éste fue creado por la cartera educativa el 1º de agosto de 2011, y cuenta con la carrera de Educación Primaria.

Cabe señalar que este profesorado antes funcionaba como anexo del Instituto de Las Garcitas, y ésta institución se independizó para atender las necesidades y demandas de los jóvenes de la zona de La Clotilde.

En tanto que la directora provincial de Educación Superior, Ester Gauna este jueves, a las 19.30, participará del acto de comienzo de clases en el Instituto de Educación Superior de Machagai. Esta institución cuenta con los profesorados en Educación Primaria y Ciencias Políticas y las tecnicaturas en Trabajo Social y Superior en Madera. Además, posee un anexo en Presidencia de La Plaza donde ofrece el Profesorado en Educación Primaria.


Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña