Desde este jueves, bioquímicos no atienden prestaciones del Insssep

El Colegio Bioquímico del Chaco informó que a partir de este 15 de marzo suspende la atención a las prestaciones de los programas de Chagas y Diabetes. La medida se debe a la deuda que mantiene la obra social de la provincia con la entidad.

A través de una nota dirigida al presidente del Insssep, Antonio Morante, el Colegio Bioquímico del Chaco comunicó la decisión de suspender la atención de los programas Chagas y Diabetes desde la hora cero de este jueves 15 de marzo.

La entidad manifestó que “resulta imposible sostener la atención de ambos programas cuando en el caso de Diabetes la deuda de facturas se remonta a abril de 2011 y en el de Chagas a agosto de 2011”.

Asimismo, advierten que la medida se mantendrá hasta que el Instituto cancele las facturas pendientes de ambos programas, como también de los excedentes pendientes del año 2010.
Además, el Colegio Bioquímico expresó su rechazo a “la inequidad en los pagos realizados a distintos prestadores en el convenio de afiliados directos, toda vez que la estructura de gastos y ahogo financiero de nuestros laboratorios es igual o similar a la de otros efectores (clínicas), constituyendo estas decisiones un acto inaceptable de discriminación y ofensa laboral”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio