Designaciones en creaciones del 2011. Capacitación. Situación docentes 7mo y otros temas: Entrevista Directora Region Educativa VII ( Audio)

Les dejo el audio de la entrevista que le realicé ayer, en " Educación y algo más", a Gladys Tartaglino, Directora de Región Educativa VII.
Dividí el archivo en dos partes para facilitar la descarga.
Los temas abordados son varios:

-Designaciones en creaciones del 2011 ( llegó el viernes a última hora la Dispoción n° 16 que define la situación de doc. designados ad referendum y la de los inscriptos en extraordinarias)
- Capacitación 2012
-Situación docentes 7mo
-Jornada extendida
-Falta de comunicación de llegada de listas de méritos en int y suplencias( reclamos)
- Proyectos especiales
- Otros.




Aclaración : al final del programa aclaré que los docentes involucrados en Disposición 16 deben recordar que en derecho existe un orden de prelación: ( jerarquía )  . En orden decreciente es: Leyes, Decretos, Resoluciones y Disposiciones. Eso implica lo que establece una disposición debe estar subordinada a la ley y si la contradice puede ser recursada. En este caso via administrativa y legal.
Suerte para todos cada uno defienda su derecho. En este caso cada uno( los que están en el cargo , como los aspirantes de lista extraordinaria)  tienen distintos argumentos de defensa contundentes, aunque fundados en distintos instrumentos legales.

Subí este audio en forma excepcional. A partir de ahora , por falta de tiempo, quien tenga interés en escuchar el contenido del programa sólo podrá hacerlo escuchandoen vivo el programa por la FM o por internet.

Comentarios

  1. AURORA QUE PASA SI TRABAJO EN 3 ISCUELAS SECUNDARIAS EN DISTINTOS TURNOS. NO HAGO LA CAPACITACION. TENGO QUE ASISTIR A LAS 3 JORNADAS INSTITUCIONALES? O PUEDO OPTAR POR UNA? SEGUN EL ESTATUTO DICE SI TENGO LA MISMA OBLIGACION EN EL NIVEL SECUNDARIO PODRIA OPTAR POR UNA Y PRESENTAR LA CONSTANCIA EN LOS OTROS ESTABLECIMIENTOS?PERO CON ESTE GOBIERNO...TODO CAMBIA.

    ResponderBorrar
  2. Hola aurora,muy lindo el blog!!!cuando comienza la capacitacion?porq escuche que este mes es.a partir de que fecha estan las listas?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-