Docentes del país piden reabrir paritaria

El Congreso de la CEA se declaró en estado de alerta

El Cedems y los 14 gremios de la CEA exigen reabrir las negociaciones. Impugnan la resolución 229/12 de los $ 2.800.

sábado 17 de marzo de 2012 Jujuy En Congreso extraordinario las 15 entidades de base de la CEA decidieron elevar un pedido urgente al Ministerio de Trabajo para que arbitre las medidas para llevar a cabo una conciliación de partes.
En el último Congreso extraordinario de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) que se realizó en la ciudad de La Rioja, Cedems y los demás sindicatos resolvieron solicitar la impugnación de la resolución Nº 229/12 que establece unilateralmente un piso salarial de $ 2.800 y la urgente reapertura de la paritaria nacional.
Sobre la resolución 229, Marcelo Méndez, secretario general del sindicato de los docentes de Nivel Medio y Superior de Jujuy dijo: “después de tres horas en las que expusieron las distintas jurisdicciones se llegó a la conclusión de solicitar la impugnación de la resolución 229/12, por considerar totalmente arbitrario el hecho de tomar una decisión por fuera del ámbito paritario. También se resolvió elevar un pedido al Ministerio de Trabajo, para que éste sea el organismo que arbitre las medidas necesarias para llevar a cabo una conciliación de partes”. Méndez agregó que “también se discutirán otros puntos del petitorio como la capacitación docente y la estabilidad laboral que los gremios consideran realmente de vital importancia para encarar la política educativa del país y que hasta el momento de acuerdo a lo manifestado por el Gobierno de la Nación pareciera no tener la menor importancia”.


Seduca adhiere a CEA

Méndez en la oportunidad, informó que la CEA, continúa acrecentando su federalismo, ya que en este último encuentro: “se ha logrado la adhesión de una nueva entidad gremial, el Sindicato de Educadores Argentinos (Seduca), y posiblemente la de dos gremios de Catamarca, cuyas conversaciones se encuentran muy avanzadas. Desde otros puntos del país también se están haciendo solicitudes de adhesión a nuestra confederación, lo que para nosotros es muy importante, ya que da muestras claras de que el camino por el que está transitando la CEA hoy en día, cuyo objetivo principal es tener una representatividad nacional de los gremios que la conforman, va en notorio crecimiento”.

Fuente: El Tribuno

Comentarios

  1. El vampiro coqui esta infectado de rabia, tiene rabia contra los docentes y les quiere descontar sus haberes, pagarles en negro, y fundirles el INSEP. Se pasa las noches, el junto a otros vampiros infectando a la población, para así hacerles compartir su rabia por los docentes.
    Este andador nocturno ademas de infectar la rabia, les chupa la sangre, y tiene la habilidad de anestesiar a sus victimas para que no se den cuenta de que justamente le están chupando la sangre.Los mordidos, si se dan cuenta de la rabia irracional que poseen,y no de quien se la contagio.
    La única ventaja que poseen para salvarse de ser mordido es que el vampiro coqui es ciego y no puede andar en la luz,
    El vampiro coqui quiere hacer creer que es Blade,que es mitad vampiro y mitad humano, y para eso hace costosas campañas televisivas tratando de ganarse el beneplácito de la población, pero nadie le cree

    je jen

    ResponderBorrar
  2. la union es lo que puede salvarnos de esta politica de atropellos de la clase politica... si en todo el pais hay un mismo piso salarial debemos estar juntos para que ese piso sea digno...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo