Educación y Utre Ctera avanzan en la provincialización de fondos nacionales

Negociaciones por las mejoras en el básico docente

El ministro de Educación, Francisco Romero se reunió este jueves con la comisión directiva de UTRE CTERA, encabezada por el secretario general, Daniel Aguirre. Ratificaron la puesta en marcha de la propuesta de este sindicato para que se provincialicen los fondos nacionales en el sueldo docente.

En la oportunidad, el ministro Romero, junto al director de Administración del Ministerio, Ubaldo Núñez, y los dirigentes de UTRE CTERA continuaron analizando el trabajo técnico que se debe concretar para que la Provincia incorpore a las remuneraciones docentes parte del monto del Fondo Compensador, 318, que envía la Nación y que conforma el sueldo de los trabajadores de la educación.

Romero comentó que la Dirección de Administración de la cartera educativa en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas, llevan adelante un trabajo técnico para hacer una devolución, a esta contrapropuesta de UTRE CTERA de acuerdo al esquema y posibilidades económicas y financieras de la Provincia. Así como también, dijo que la Provincia trabaja con los equipos técnicos del Ministerio de Educación de la Nación para financiar dicha la provincialización.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo