El aumento a empleados públicos es de 500 pesos

Ayer a la mañana el gobierno acordó, finalmente, el incremento salarial para empleados públicos que acordó con la Unión del Personal Civil de la Provincia que fue establecido en un acta acuerdo que firmaron el gobernador Capitanich y la comisión directiva de ese gremio consistente en una suma remunerativa no bonificable de $ 500 que se comenzará a pagar con el salario de marzo y a ser abonado en los primeros días de abril.


El ministro Muñoz Femenía ratificó el pago de sueldos del mes de marzo a jubilados y personal activo del Estado provincial los días 3 y 4 de abril, respectivamente. En conferencia de prensa indicó que el acuerdo con UPCP se sustenta en “pautas financieras establecidas. A partir de allí, UPCP presentó su propuesta, nosotros hicimos nuestro trabajo y fuimos acordando cada punto”.

“Lo que se otorga es una pauta financiera general y a partir de allí una distribución en todo el escalafón general que tiene que ver con una suma remunerativa para todos los trabajadores, que es variable de acuerdo a su ubicación dentro de ese escalafón”, indicó el funcionario y después marcó que también hubo propuestas para lo contratados de obra, cuyo “piso salarial será de $ 1.700. Además, está trabajando en aumentos por estratos de contrato”.

El aumento salarial demandará a la provincia una erogación de $ 130 millones durante el año. Para el segundo semestre de 2012 se volverá a revisar la situación con los gremios. En en el caso de UPCP dijo se analizará el impacto que tiene esa remuneración en las bonificaciones por antigüedad y por título.

A su vez se indicó que se dispuso el aumento salarial para la policía, cuyas pautas están en conocimiento de las autoridades de la fuerza.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. SR GOBERNADOR USTED DISCRIMINA LE DA UN AUMENTO DE 500 AL BASICO Y A LOS DOCENTES UNA MISERIA LE DOY UN EJEMPLO UN EMPLEADO DEL INSEEP CON 12 AÑOS COBRA MAS DE 5000 YO CON SU AUMENTO DISCRIMINAROR COBRO CON 18 AÑOS 3528 PESOS ,COMO EXPLICA ESO . NO HAY PALABRA CON LA MENTIRA

    ResponderBorrar
  2. ESTAMOS CANSADOS DE BRINDAR SIEMPRE EL ESFUERZO... DESDE AÑOS IDOS... SI LA EDUCACION NO SANA SUS HERIDAS, MUY DIFICIL, EL PAIS....

    ResponderBorrar
  3. se nos discrimina tambien cuando tampoco se dice que a los docentes no nos pagan por titulo. y eso que hay un montón de gente que trabaja como docente sin tener titulo. No es que este en contra de ellos..pero evidentemente el titulo no es un requisito excluyente para el trabajo en la docencia, como tampoco lo es en la administración pública, así que deberían darnos bonificación por nuestro titulo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña