Judiciales lograron un aumento del 15% a partir de marzo

Los empleados judiciales de la provincia percibirán, desde marzo, un 15 por ciento de mejora salarial que se incorporará al adicional por mayor dedicación, favoreciendo de manera equitativa a todos los trabajadores según el cargo que cada uno ocupe. La mejora incluye, además, al sector pasivo.

Sin embargo, los gremios mantienen el estado de “alerta, movilización y asamblea permanente”, ya que el objetivo es lograr una recomposición salarial superior. El Sindicato de Empelados Judiciales del Chaco (Sejch) resaltó que, luego de distintas gestiones realizadas por la entidad sindical ante los tres poderes del Estado, consiguió que se haga efectivo el pago del incremento salarial con los salarios de marzo. El mismo se concretará tras la firma del decreto del Ejecutivo provincial que autoriza la mejora.

Según reveló Graciela Aranda, secretaria general del Sejch, el ofrecimiento inicial de una partida presupuestaria general para todo el Poder Judicial fue equivalente a un 6% de incremento al básico. “Pero gracias al esfuerzo de todos los sectores y en especial al trabajo serio y responsable de esta entidad sindical, se logró que dicha partida presupuestaria se distribuya a través de un 15% al adicional por mayor dedicación”, resaltó. Asimismo, destacó como logro que, con el producido de la Ley de Tasas, se incrementará el pago en concepto de Refrigerio.

Pese a valorar la recomposición lograda, la secretaria advirtió que continúa el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, ya que el objetivo es lograr una recomposición salarial de un piso del 30%.

“Seguimos apostando a agotar instancias de diálogo, pero dejamos debidamente aclarado que para nada están descartadas las medidas de fuerza si fracasa esta mesa de trabajo, en la que se han exigido plazos y fechas ciertas a fin de ir logrando soluciones a los reclamos aún pendientes”, resaltó.

Asamblea el viernes 23

Por otra parte, Aranda convocó a la continuidad del cuarto intermedio de la asamblea gremial para el viernes 23, a las 18. Allí se analizará y resolverá el proyecto de ley de tasas presentado por la entidad.

Tregua de la Unión

Por su parte, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco decidió otorgar “un compás de espera” de dos semanas, contando desde el viernes 16, para aguardar que la Cámara de Diputados apruebe el aumento otorgado por el Ejecutivo, y que el mismo se haga efectivo.

Durante ese plazo pretenden también negociar con el Superior Tribunal de Justicia el cese de los descuentos por días de paro y la posterior devolución de las sumas “retenidas arbitrariamente a los trabajadores”, señalaron desde el gremio. En ese contexto, no descartaron futuras medidas de fuerza si las autoridades no ofrecen las respuestas esperadas. Indicaron también que aguardan “una definición desde la Corte Suprema de Justicia ante el recurso de queja presentado a fines del año pasado”.

Las conclusiones surgieron tras la asamblea que la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco realizó el pasado viernes desde las 10, con el retiro de los trabajadores de sus lugares de trabajo y una concentración frente al STJ. Allí, de “fuentes fidedignas del gobierno provincial” surgió que fue rubricado el decreto que incorpora un 15 por ciento de aumento al adicional por mayor dedicación para todo el personal judicial chaqueño.

“Este gremio no tuvo la posibilidad de injerir en el monto total de dinero que se destinaría al aumento, ya que la imposición del Ejecutivo en la primera reunión de la mesa salarial fue aceptada por el Superior Tribunal, la Asociación de Magistrados y los demás gremios judiciales sin que estas partes planteen la posibilidad de au-mentar esa suma pecuniaria”, indicaron desde la Utjch.

Asimismo, ponderaron como logro “la forma de distribución de ese monto, lo que finalmente quedó de la manera más equitativa, como planteó desde el comienzo esta entidad gremial, es decir, por el adicional por mayor dedicación y sin diferenciación”.

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. el chaco es de todos
    la plata de coqui codos
    no quiere mostrar las cuentas
    ya que están a tientas

    de lunes a lunes
    el coqui conoce lo que tienes
    pero el sabe
    que mas tiene el árabe

    por eso mira afuera
    a ver si come una pera
    anda medio triste
    comiendo alpiste

    sacarle la plata
    es como atarla a la gata
    dicen que no tienen
    son como carlos menen

    anda rasguñando el muro
    en busca de un conjuro
    que idiotice a los chaqueños
    así el queda risueño

    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña