No habrá Semana Santa extendida: el 3 y 4 de abril no serán feriados

El Gobierno aclaró que el martes 3 y el miércoles 4 de abril no serán declarados feriados, ni se dará asueto a los empleados públicos.


La versión había surgido con fuerza y llegó a entusiasmar a no pocos que ya se preparaban para disfrutar de unas minivacaciones inesperadas. Pero finalmente, quedó todo desactivado. El Ministerio del Interior aclaró en forma extraoficial que el próximo 3 y 4 de abril no serán declarados feriados, ni se les dará asueto a los empleados públicos nacionales.

Calendario

Así, no habrá una Semana Santa "extra large", debido a que se había especulado con ampliar a esos dos días "sandwich" el receso del 2 de Abril, día no laborable por en recuerdo de la recuperación de las Islas Malvinas y del Jueves y Viernes Santo de las Pascuas.

La posibilidad de que se declarara un virtual agregado de una semana de vacaciones se había alentado ante los cambios que, de hecho, el gobierno nacional aplicó en el calendario oficial de días no laborales. El turismo, según afirman en el ámbito oficial, es uno de los sectores a los que se intenta beneficiar con esa política, por lo que no se descartaba que se resolviera agregar una semana más de vacaciones.

"Nunca se analizó, ni se va a analizar la posibilidad de sumar feriados. Agregaría más complicaciones que soluciones", manifestó una fuente del Ministerio del Interior, que encabeza Florencio Randazzo, al diario Crónica.

Un proyecto para limitar

En medio de las especulaciones, ayer se conoció que el diputado nacional Enrique Thomas propuso que por ley se fije la cantidad máxima de feriados nacionales en 15 días al año, desde el 1° de enero de 2013.

La propuesta del titular del bloque del Frente Peronista incluye en esos 15 días los feriados nacionales inamovibles, los nacionales trasladables, los puente turísticos, los nacionales excepcionales o especiales y días no laborables.

El legislador por Mendoza sostiene que el objetivo es introducir una modificación al Decreto de Necesidad y Urgencia N 1584 del año 2010, por el que el Poder Ejecutivo Nacional establece el régimen de feriados nacionales y días no laborables.

Thomas, aclaró que si bien coincide con la necesidad de unificar la forma de aplicación de los días feriados que han venido siendo objeto de desplazamiento temporal, ""la cantidad de días feriados y laborales deben encontrar su fundamento en la racionalidad, como todo el ordenamiento jurídico".

Fuente: lanacion.com


Fuente: La Nación

Comentarios

  1. MUY BUENA NOTICIA PORQUE ESAS SERAN LAS FECHAS PARA EL PAGO DE SUELDOS A EMPLEADOS PUBLICOS...DE LO CONTRARIO HUBIERAMOS COBRADO EL DIA DIEZ CON SUERTE :q

    ResponderBorrar
  2. Con la misma Economía Política, con sus mismas palabras, hemos demostrado que el trabajador queda rebajado a mercancía, a la más miserable de todas las mercancías; que la miseria del obrero está en razón inversa de la potencia y magnitud de su producción; que el resultado necesario de la competencia es la acumulación del capital en pocas manos, es decir, la más terrible reconstitución de los monopolios; que, por último; desaparece la diferencia entre capitalistas y terratenientes, entre campesino y obrero fabril, y la sociedad toda ha de quedar dividida en las dos clases de propietarios y obreros desposeídos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña