No hubo avances con el Gobierno y Atech convoca a una asamblea

Sigue el conflicto por el salario docente

Rosa Petrovich confirmó que la próxima semana volverán a reunirse con el ministro de Educación del Chaco.Este miércoles a la mañana, el gremio docente se reunió con el ministro de Educación, Francisco Romero, pero no hubo ningún acuerdo. El 21 de marzo a las 8, volverán a reunirse. Los representantes gremiales anunciarpn que el sábado 24, habrá una asamblea provincial.

En el marco del conflicto salarial docente de la provincia, pasada las 10 de la mañana de este miércoles, la Comisión Directiva de Atech se reunió con el titular de la cartera educativa, Francisco Romero, pero no hubo avances de ningún tipo.

“Esta reunión tampoco modifica la situación de conflicto, habida cuenta de no haber representado avance alguno, dada la falta de respuestas concretas de incremento salarial al valor del punto tal cual lo viene reclamando la docencia a través de la Atech”, informó el gremio a través de un comunicado.

La Atech ha ratificado al ministro de Educación del Chaco “la necesidad de traducir en lo inmediato la masa de dinero del que dispone el Gobierno discrecionalmente para reinstalar el nefasto presentismo o fondo estímulo en valor del punto, como gesto gubernamental que tienda a destrabar el conflicto”. Además, el gremio solicita que “a los sueldos en blanco implique un incremento que resulte satisfactorio para los docentes activos y jubilados”.

De todos modos, la secretaria General de Atech Rosa Petrovich, confirmó que asistirá nuevamente a la reunión que hoy se fijó para el próximo miércoles 21 de marzo a las 8, con el ministro de Educación. Para esa oportunidad, el gremio espera que el funcionario haga “una propuesta concreta direccionada a responder el genuino reclamo salarial de los trabajadores de la educación”.

En otro orden de cosas, y entre otros tantos numerosos reclamos, el gremio ha reiterado el reclamo por la “capacitación” docente, particularmente en el nivel secundario donde “reina el total desconcierto generado por la Dirección del Nivel, que jamás participó de la mesa técnica (como tampoco la Dirección de Educación Superior) donde participamos los distintos gremios”.

En este sentido, Atech reiteró que la mesa técnica “jamás ha tenido ingerencia alguna en las definiciones sobre capacitación para este nivel, representando lamentablemente una decisión unilateral de esa Dirección la que se está propiciando en las escuelas secundarias, con un alto grado de desconcierto de los colegas y de desazón por esta situación”.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. recienen el 24 asamblea, la semana del 19 al 23 no hay paro??? yo pense que seguiamos en lucha.... si aflojamos ahora vamos al muere...

    ResponderBorrar
  2. son 10 días que no parecen pocos, es para ir cansando la tropa, animo a organizarse para el año que viene, que a esta pulseada la gano el gobierno, los gremios no están preparados para defendernos, son amigos del poder, son problemas de sociedad, estamos en una republiqueta, con amos y esclavos,lo único que importa son las ganancias de las empresas, no no olvidemos lo que hizo la forestal por estos lados ,ahora parece que son las empresas árabes entre otras que definen nuestra suerte, somos una sociedad condenada, somos los nuevos sombies en la película, pero animo no todo siempre esta perdido

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo
    que pasa si los docentes nos unimos y vamos a un tipo de protesta sin incluir a los dirigentes que venden nuestra lucah por un cargo miserable o algunas monedas??? no podemos depender de esta crotada que se burla de la lucha genuina de las bases por Dios!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Ya se vendieron los gremialistas, jajajaja tu Rosita, tu Mijno jajajaj hicieron su agosto, ya se levantaron con el cometa jajajaj

    ResponderBorrar
  5. Los gremialistas no aflojen si no pasa nada el miercoles con la reunión con el hijo de satanas, paro jueves y viernes no aflojen locoooooooooo

    ResponderBorrar
  6. @Anónimo
    hay que estar seguro para hacer un comentario como ese... menos es de buen ciudadano hacerlo en el anonomato... si queremos salir airoso de este conflicto debemos confiar en quienes nos representan...si no deberemos reconocer que todo esta muy dificil, sin el apoyo los representantes no pueden nhacer nada... el gobierno disfruta cada vez que los criticamos a los gremialistas...

    ResponderBorrar
  7. colegas, unámonos todos, al gobierno le va mal cuando nos unimnos todos ya no puede dividirnos y reinar como ha intentado hacer con la comunidad. con la pretensión de introducir la figura del fiel de la balanza ha insertado una mentira en la sociedad ya que es el mismo gobierno quien está dividiendo a la sociedad y al docente con su discurso. yo no veo a la sociedad de la vereda opuesta al docente porque lo único que le importa a la sociedad es que las escuelas tengan clases, lo que si se ve es a un gobierno autoritario que quiere hacer mal las cosas ya que no quiere pagar como corresponde a los profesionals. debe blanquear los sueldos al docente.

    ResponderBorrar
  8. @antonio
    yo no quiero que al gobierno le vaya mal,, que no se malinterprete colegas, ojala le vaya bien y nos pague el sueldo que merecemos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"