Ofertas de Posgrado para el primer cuatrimestre de 2012

En la Facultad de Humanidades

Están abiertas las inscripciones para los posgrado y especialización en la Facultad de Humanidades de la UNNE de Resistencia.Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNNE, dieron a conocer la oferta de posgrados; doctorados; especializaciones y cursos; que se dictarán este año. Inscripciones abiertas.

Se encuentra abierta la inscripción para los doctorados en Geografía, Filosofía y Letras, acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Estas tres carreras se dictan bajo el régimen de Doctorado Personalizado; es decir, que según la línea de perfeccionamiento que es de interés para cada uno de los aspirantes se decide el plan de cursos a seguir.

Por otra parte, desde esa casa de estudios dieron a conocer que se encuentra abierta la inscripción para la Especialización en Análisis de la Educación, sus Organizaciones y sus Prácticas. En este caso se trata de una carrera estructurada y presencial, con una duración de cursado de 18 meses. Los interesados pueden escribir al E-mail: esp_analisis_educacion@hum.unne.edu.ar.

Cursos

En cuanto a los Cursos de Posgrado que tendrán lugar durante el 2012, el cronograma comenzará el próximo 30 de marzo con “Metodología de la Investigación”, a cargo de las magíster Nilda Corral y Ana María D’andrea (UNNE). Las clases se dictarán cada 15 días –viernes de 9 a 13 y de 14 a 20 horas y sábados de 8 a 13- en el Salón de Actos de la Facultad, desde el 30 de marzo y hasta el 25 de agosto.

A su vez, entre los meses de abril y junio, los viernes y sábado se llevará a cabo el curso “Educación de personas jóvenes y adultas: introducción al estudio de los sujetos, las instituciones y las prácticas educativas”, dictado por la profesora Hilda Delia Santos (UBA); la especialista Amanda Toubes (UBA); la magister Laura Liliana Rosso (UNNE) y la especialista Gladys Susana Blazich (UNNE).

Entre el 23 de abril y el 2 de mayo, en el marco del Doctorado en Filosofía, se dictará el curso “Metodologías de la Investigación Filosófica”, a cargo del Dr. Fernando Martin Gallego. Y del 7 al 10 de mayo se desarrollará el Doctorado en Letras del “Enfoques sistemático-funcionales para el análisis del discurso”, a cargo de la Dra. Ann Montemayor-Borsinger de la Universidad Nacional de Río Negro.

La reconocida Dra. Irene de Vasilachis de Gialdino (UBA-Conicet) y el Dr. Aldo Rubén Ameigeiras (Universidad Nacional de General Sarmiento) desarrollarán entre el 14 y el 18 de mayo “Metodología e investigación: problemas epistemológicos, paradigmas y estrategias. La investigación cualitativa”, para los doctorados en Geografía y en Filosofía.

También en el marco del Doctorado en Geografía, entre el 4 y el 8 de junio el Dr. Raúl Alejandro Mikkan ofrecerá “Metodología para la elaboración de cartografía geomorfológica básica y aplicada”. Y entre el 3 y el 6 de junio la Dra. Irene Rut Wais de Badgen (UBA) dictará el curso “Metodologías de estudio de impacto ambiental y territorial (con énfasis en el estudio de casos transdisciplinarios)”.

Finalmente, sobre el final del primer cuatrimestre del año en curso, la Dra. Mirtha A. de Benatto (UNNE) estará a cargo durante la primera semana del mes de julio del dictado del curso “Producción de Tesis”, como parte del Doctorado en Filosofía.

Informes

Aunque los cursos son acreditables a los distintos doctorados, también pueden realizarse independientemente. Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a avenida Las Heras 727; comunicarse a los teléfonos (54) 362- 4427470 / 4476727 / 4446958 (interno 221); o vía E-mail: inv_posgrado@hum.unne.edu.ar; docgeo@hum.unne.edu.ar; doc_letras@hum.unne.edu.ar; doctoradofilosofia@hum.unne.edu.ar. También pueden visitar la página web: http://hum.unne.edu.ar/postgrado/cursos.htm.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación