“Pese a las amenazas de descuento hubo un alto acatamiento al paro”, resaltó ATECH

En coincidencia con el inicio de ciclo lectivo secundario

“Hay escuelas completamente cerradas”, marcó ante Diario Chaco, Rosa Petrovich muy satisfecha ante el acatamiento a la medida de 48 horas iniciada hoy. Confirmó su asistencia a la reunión del miércoles con Romero y lo llamó a “traer una respuesta concreta a los reclamos” a lo que condicionó próximas medidas.

“En el interior por encima del 70 %, mientras que en Resistencia es un poco mejor pero rondaría el 60 %”, informó la referente sindical asegurando que “esto demuestra el alto compromiso y conciencia de la docencia sobre la preocupante situación socioeconómica de los docentes”.

“Nadie puede desconocer es la existencia y vigencia plena del conflicto docente”, marcó y dejó en claro que es “responsabilidad directa de los dirigentes que han mirado para el costado respecto de la solución a través de respuestas concretas”.



Sobre declaraciones anteriores de Romero, Petrovich aseguró que “el ministro sabe de nuestra predisposición permanente para tratar de destrabar el conflicto pero con propuestas mediante, en el aire no lo podemos hacer” y recordó que “ya el 24 de febrero le planteamos al ministro, cuando anunció lo del presentismo, que cómo es que tenían para disponer de una maza de dinero en negro y no para disponer de un monto para el básico”.

Sobre la reunión que tendrán este miércoles con ese Ministerio, Petrovich resaltó: “Queremos creer que vendrá con una nueva propuesta” y dejó en claro que será esta reunión la que delinee cuales van a ser los pasos a seguir por el sindicato.

“Nosotros seguimos en asamblea permanente y lo que nos propongan el miércoles será clave para el conflicto”, detalló volviendo a remarcar el rechazo a la contrapropuesta presentada la semana anterior.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio