Sileoni reiteró que paritaria docente "esta cerrada en términos salariales"

El ministro de Educación lo aseguró pese al reclamo de los maestros para que se vuelva a discutir el piso de 2.800 pesos para el cargo más bajo de la escala, que no fue acordado por los sindicatos del sector.

"Siempre hay actividades para discutir y con ellos vamos a seguir trabajando, pero en términos salariales está cerrada", remarcó Alberto Sileoni, respecto a la negociación del salario mínimo que fue fijado por la resolución ministerial 226.

El secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman, dijo que "se debe respetar y revitalizar el ámbito de la paritaria nacional docente, que además es allí donde debemos discutir, acordar nuestros salarios y todo lo inherente a nuestra profesión docente".

"La paritaria es una conquista y un derecho del conjunto de los trabajadores de la educación que debe ser de cumplimentado también en cada una de las jurisdicciones del país", subrayó, debido a que aún no se cerraron acuerdos salariales de los maestros para 2012, como en Santa Cruz. Sileoni, consultado por radio La Red respecto del reclamo docente y si hay "alguna posibilidad" de reabrir la discusión sobre sueldos, contestó: "No. Para todo lo que sean los aspectos salariales, está cerrado".




"Hay otras discusiones. Creo que lo que los gremios están pidiendo es retomar, volver a charlar. En este momento estamos metidos en la otra paritaria, la paritaria universitaria, siempre empezamos con la expectativa de cerrar", prosiguió.

El miércoles pasado, la titular del gremio CTERA, Stella Maldonado, exigió la "reapertura de la paritaria docente nacional", recordó que los sindicatos rechazaron el piso salarial de 2.800 pesos que impuso el ministerio de Educación y aclaró que aún no decidieron medidas de fuerza por ese reclamo.

Maldonado remarcó que "la lucha actual de los docentes es la reapertura de las paritarias a nivel nacional" y agregó que "si bien se fijó el piso en 2.800 pesos, fue una propuesta rechazada unánimemente, por lo que se realizó una presentación en el ministerio de Trabajo y se pidió la reanudación de la negociación".

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, anticipó el miércoles que esperarán "un tiempo prudencial para que el ministerio de Educación nos convoque nuevamente a la paritaria", pero en caso contrario llamará "a consejo directivo de sindicato para evaluar medidas de fuerza.
Fuente: Agencia DyN

Fuente: D. Chaco Datachaco D. Norte Infochacoonline Chaco día por día Infobae

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"