Sitech ratificó paro por por 48 horas

La medida obedece al estancamiento de las negociaciones mantenidas con el Ejecutivo.La medida de fuerza se hará efectiva para los días 28 y 29 de marzo con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo decida cada institución, para todos los niveles y modalidades de Educación Provincial. También se concretarán actividades de protesta en distintas localidades.

Federación SITECH ratificó este lunes la medida de fuerza prevista para los días 28 y 29 de marzo con o sin asistencia a los lugares de trabajo, según lo decida cada institución, para todos los niveles y modalidades de Educación Provincial y actividades de protesta en distintas localidades de la Provincia, "tal como se definió en el Congreso Extraordinario realizado el día 17 de marzo en la localidad de Presidencia de la Plaza", señaló Eduardo Mijno.


Explicó que "la medida obedece al estancamiento de las negociaciones mantenidas con las autoridades, constituyéndose en una dilación del conflicto, con clara responsabilidad por parte de esas autoridades".

"Así, no se ha logrado que se defina la eliminación del presentismo y su consecuente pase al valor del punto, como tampoco el monto que significaría, ni la fecha en que se concretaría dicha eliminación, ya que esta cuestión solamente requiere de la voluntad de las autoridades y no de una cuestión de caja, por lo que deben dar explicaciones a la comunidad sobre la continuidad del conflicto", agregó el dirigente gremial.

Asimismo aseguró que "no basta con decir “diálogo propositivo” y luego en los hechos seguimos con 0% de recomposición al valor del punto (básico real), mientras la inflación sigue deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores, es decir que este gobierno pretende hacer pagar la crisis a los trabajadores".

Mijno advirtió además que "esta política, no solamente esta dirigida al sector docente, por lo que alentamos a la unidad de los trabajadores del Estado Provincial, a unirnos bajo un plan de lucha común, para conseguir el 30% de recomposición al básico, como han manifestado casi la totalidad de los dirigentes gremiales, rechazando los montos en negro y la política divisionista implementada por el Gobierno Provincial".


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. María
    nadie te entendía
    mujer primera
    la gran obrera

    luchaste por la paz perra
    en épocas de guerra
    educaste para amar
    aun dentro del mar

    hoy tenes estatuas
    para las cacatúas
    pero pocas seguidoras
    de esas emprendedoras

    muchas docentes
    luchando decentes
    con la paciencia
    esa vieja ciencia

    se acercan a tu parecer
    siempre mujer
    la no deformado
    por las mojigatas de tejado

    a la trabajadora
    esa como usted señora
    la que cocina
    la que camina

    con muchas marías
    las cosas cambiarían
    dejaríamos de ser pobres
    y no dormir en los sobres

    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña