Educación habla de principio de acuerdo con Atech y Federación Sitech

Por el conflicto docente

El ministro Romero aseguró que llegó a un acuerdo con la dirigencia de ambos gremios. Precisó que los puntos acordados no representan una nueva erogación al Estado, sino una resignificación financiera de los fondos que se destinan al pago de sueldos de los docentes.

No obstane, el titular de la cartera educativa indicó que este acuerdo "está sujeto a las debidas consultas que ambos sindicatos realizarán a sus bases".

El acuerdo

En primer lugar, el ministro Romero se comprometió a devolver los descuentos por días de paro, 28 y 29 de febrero. Esto se concretaría el viernes 4 de mayo por planilla complementaria.

Cabe destacar en tal sentido, que además no se practicaron los descuentos correspondientes al mes de marzo, ya que el ministro Romero, previa consulta con el gobernador Jorge Capitanich, decidió como demostración de un gesto de buena voluntad y predisposición para arribar a este acuerdo superador del conflicto.

En segundo lugar, se efectivizará la conversión del Fondo Estímulo al valor del punto, en dos etapas (junio y julio). De tal manera que el actual valor del índice: 1,092621, pasará en junio a 1,169104; y en julio a 1,204177. Se aclara que la conversión mencionada no significa reducción o merma alguna de lo que perciben como asignaciones nacionales.

Punto tres, acordaron el adelantamiento de la segunda etapa del nomenclador docente de agosto a julio, conforme al valor índice actualizado.

En cuarto lugar, consensuaron la actualización de los puntos correspondientes al maestro o profesor de 7mo grado, así como también, en cuanto al tiempo completo de los secretarios/as de los niveles Inicial y Primario, con el pago de haberes de mayo.

Por último, en cuanto a las deudas concernientes a capacitación docente 2011 y el retroactivo de las horas cátedras, las mismas se saldarán entre mayo, junio y julio del presente año.

"El camino es el diálogo"

A modo de conclusión, después de largas y fructíferas negociaciones con estos sindicatos, el ministro Romero expresó su profunda convicción de que “la metodología instaurada desde diciembre de 2007 por el gobernador Capitanich, del diálogo propositivo, y la permanente creación de espacios de participación y del consenso social, es la clave para el abordaje, compresión y resolución de los conflictos, por más complejos y difíciles que estos puedan ser”.

Este principio de acuerdo está sujeto al cumplimiento de ambas partes, tanto a las consultas que los sindicatos deberán hacer a sus bases como así también desde el Ministerio se debe traducir en continuidad de días y horas de clase en todas las escuelas del Chaco.

Cabe señalar que el ministro Romero ahora tiene la intención de continuar con reuniones bilaterales con la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por ADOCH, UDA, ACHABI, AMET y FIUD) y SITECH Sudeste para determinar la agenda pedagógica del presente año

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. AURORA.. PORQUE en la modificacion de los puntos del nomenclador, en el nivel Secundario no incluye al CARGO DE ASESOR PEDAGOGICO?????????

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  2. coqui hizo numero y le salio caro el presentismo este mes, seguro nos a a acostar por otro lado, estará la trampita en el teme del valor del punto?

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  3. coqui
    yanqui
    tranqui
    esqui

    cristina
    adivina
    vitina
    argentina

    secos
    equecos
    puercos
    muñecos


    flatos
    patos
    ratos
    gatos

    docentes
    decentes
    dicentes
    resilentes

    secos
    equecos
    puercos
    muñecos

    je jen

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  4. NO PUEDO CREEER LAS PAYASADA QUE DICEN... SE CA... DE RISA DE NOSOTROS, NO SE DAN CUENTA? SI LA CANTIDAD DE GUITA QUE SE ESTAN LLEVANDO,ESTOS POLITICOS, HASTA PODRIAN HECERNOS LOS DOCENTES MAS RICOS DEL MUNDO.
    PERO BUENO SON PERONISTAS Y SE LLENAN DE PLATA SOLO UNOS POCOS Y LOS DEMAS QUE REVIENTEN... O QUE VIVAN CON 200 $
    "El camino es el diálogo"

    A modo de conclusión, después de largas y fructíferas negociaciones con estos sindicatos, el ministro Romero expresó su profunda convicción de que “la metodología instaurada desde diciembre de 2007 por el gobernador Capitanich, del diálogo propositivo, y la permanente creación de espacios de participación y del consenso social, es la clave para el abordaje, compresión y resolución de los conflictos, por más complejos y difíciles que estos puedan ser”.

    Este principio de acuerdo está sujeto al cumplimiento de ambas partes, tanto a las consultas que los sindicatos deberán hacer a sus bases como así también desde el Ministerio se debe traducir en continuidad de días y horas de clase en todas las escuelas del Chaco.

    Cabe señalar que el ministro Romero ahora tiene la intención de continuar con reuniones bilaterales con la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por ADOCH, UDA, ACHABI, AMET y FIUD) y SITECH Sudeste para determinar la agenda pedagógica del presente año

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