Ingeniería inscribe a interesados en la Licenciatura en Gestión Ambiental

El plazo de recepción de las inscripciones es hasta el 18 de mayo y el desarrollo de la carrera se incluye en el marco de la Planificación Estratégica de la casa de estudios.

La Facultad de Ingeniería de la UNNE anunció que a partir de este jueves 19 de abril se inicia el período de inscripción para los interesados en cursar la carrera Licenciatura en Gestión Ambiental. Las autoridades consideran que con la nueva propuesta académica “se ampliará el horizonte profesional” de los Técnicos Universitarios en Gestión Ambiental y en Información Ambiental, formados en esa Facultad.


“El objetivo de la Licenciatura es formar profesionales que colaboren y aporten una visión ambientalmente adecuada al proyecto y ejecución de importantes obras previstas para la región NEA. Una región con características ambientales muy particulares y cuya gestión amerita la participación de profesionales especialmente preparados al efecto”, sintetizó el decano doctor ingeniero Jorge Pilar, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

La Carrera, Licenciatura en Gestión Ambiental, tiene una duración de cuatro años y medio, con título intermedio de Técnico Universitario en Gestión Ambiental (2 años y medio), es de modalidad Virtual a Término. Quienes deseen inscribirse (entre el 19-4 y el 18-5-2012) deberán cumplir con los requisitos que figuran en la página de la Facultad: http://ing.unne.edu.ar –LGA-. Presentar documentación completa en la Dirección Gestión de Estudios de la Facultad de Ingeniería de la UNNE o enviarla por correo a: Avenida Las Heras 727 – C.P. 3500 – Resistencia, Chaco.

Compromiso Social y Ambiental
Las autoridades de la Facultad indicaron también que esta Licenciatura se inserta en el marco del compromiso social y ambiental de la Universidad Nacional del Nordeste, con la idea de brindar a aquellos que finalizaron la Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental (TUGA) y la anterior Tecnicatura Universitaria en Información Ambiental (TUIA) la posibilidad de “ampliar el horizonte profesional de nuestros técnicos para que aporten conocimientos y capacidad profesional a la planificación del uso del espacio en nuestra región con un criterio ambientalmente correcto”.


La nueva carrera se inserta en la Planificación Estratégica de la Facultad, que a su vez se enlaza con el programa “Más Ingenieros para el Nordeste”. “Esta carrera es pertinente con el lugar geográfico donde se inserta la UNNE, una región de humedales y grandes ríos que la humanidad ve como una de las principales reservas ambientales del planeta”, precisaron.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias