Paro docente: con la de ayer, suman ocho las jornadas de conflicto en el Chaco

los gremios


Concluyó ayer el paro docente convocado por Atech y Federación Sitech, sindicatos que reclaman al gobierno una recomposición salarial acorde al nivel de inflación real de la economía. Con la doble jornada (48 horas), son ocho los días sin clases en la provincia desde el inicio del ciclo lectivo 2012. Esta vez tampoco coincidieron las cifras de acatamiento dadas por los dos gremios y las oficializadas por el gobierno chaqueño.


Al realizar un balance del paro convocado para jueves y viernes, el ministro de Educación, Francisco Romero aseguró que “más del 85% de los docentes está en las aulas”, y que la medida de fuerza fue un fracaso. De todas maneras, reiteró que -una vez más- se respeta el derecho de huelga. Sin embargo, manifestó que no hay motivos para que las aulas chaqueñas no estén abiertas. En ese sentido, invitó “fraternalmente a aquellos compañeros docentes que aún mantienen las aulas cerradas a cumplir el derecho social a la educación”.

Por su parte, Atech felicitó a los trabajadores de la educación, “que contundentemente han adherido al paro docente con un acatamiento superior al 80% en todo el interior provincial, y arriba de un 65% en la capital”, indicó mediante un comunicado.

La nueva medida de fuerza fue convocada para los dos últimos días hábiles de la semana también por Federación Sitech, en reclamo por la falta de respuestas del gobierno al pedido de incremento salarial dirigido al sueldo en blanco; y también en rechazo a la reinstalación de las “nefastas políticas de montos en negro a través de la redición del chantajista y extorsivo presentismo o fondo estímulo”, según indicó Atech.

Así también, este gremio cuestionó al gobierno por “continuar faltando a la verdad ante la comunidad respecto del gran aumento que habrían otorgado a los docentes, mientras sigue siendo del 0%; o pretendiendo desconocer la realidad con la exposición de un panorama no real respecto de la adhesión de los educadores a las medidas de fuerza”. “La Atech aguarda que las autoridades correspondientes abandonen el camino de la confrontación, únicas responsables del conflicto reinante, y se aboquen a dar las respuestas que la sociedad y no solamente los docentes esperamos”, concluye el comunicado elaborado por el gremio que lidera Rosa Petrovich.


Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias